Unión

Unión ya no busca DT: Azconzábal es el elegido

Los dirigentes solo esperan que Juan Manuel Azconzábal formalice su salida de Deportes Antofagasta para convertirse en el nuevo DT de Unión.

Jueves 18 de Junio de 2020

Después de 97 días de intensa búsqueda, donde se pasó de nombres que fueron desde Gustavo Alfaro hasta Fabián Nardozza (sin experiencia en Primera División), los dirigentes habrían llegado a un acuerdo para que Juan Manuel Azconzábal se convierta en el próximo DT de Unión.

Es que desde que Sergio Rondina decidió desechar la propuesta de Unión para aceptar el ofrecimiento de Arsenal, quien le propuso un vinculo por 18 meses, luego de haber llevado al equipo a Primera División, donde quedó a las puertas de clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene, volvió a tomar fuerza el nombre de Azconzábal.

Azconzábal picó en punta junto a Néstor Gorosito. Sin embargo, la chance del Vasco fue siempre la que más cerró dentro del seno de la Comisión Directiva, debido al gran conocimiento que tiene de él Martín Zuccarelli, el mánager del club. Además, Pipo todavía no acordó su salida de Tigre y las referencias sobre su trabajo no fueron las mejores.

LEER MÁS: El póker de futbolistas que pretende mantener Domínguez

Pero Azconzábal para poder llegar a Unión primero tiene que acordar la rescisión de contrato de Deportes Antofagasta. Los dirigentes tatengues advirtieron que no están dispuestos a desembolsar ningún tipo de dinero para forzar su salida, que tiene un costo de 50.000 dólares.

Todo pareció dilatarse cuando esta semana Christian Bragarnik manifestó lo siguiente sobre esta posibilidad: "Unión nos trasladó que está interesado en contar con sus servicios, pero tiene su contrato en Chile, el cual está cumpliendo. Está allá esperando terminar la cuarentena para reincorporarse al plantel".

Y Bragarnik agregó lo siguiente sobre la situación de Azconzábal: "Tiene una cláusula de salida que a Unión se le dijo que para hacerse de sus servicios debería arreglar eso, sino está claro que tiene un contrato vigente".

LEER MÁS: Estigarribia: "Domínguez quiere que continúe en Colón"

Lo concreto es que en Unión se dejó de buscar entrenador, ya que hay consenso para que Azconzábal sea el reemplazante de Madelón. El Vasco se encuentra negociando su salida de Deportes Antofagasta, y su ayudante de campo, Ariel Zapata, ya se encuentra en Rosario donde se mantiene en contacto con los dirigentes para trazar los parámetros del proyecto deportivo.

image.png
El Vasco Azconzábal cuando acuerde su salida de Antofagasta será el nuevo DT de Unión.

El Vasco Azconzábal cuando acuerde su salida de Antofagasta será el nuevo DT de Unión.

A partir de ahora los dirigentes tendrán un panorama mucho más claro para comenzar a negociar con los jugadores a los cuales se les termina el contrato y que estarán en los planes del Vasco Azconzábal. Vale recordar, que como adelantó UNO Santa Fe, ya se había comenzado los sondeos con Nicolás Mazzola y habrá que ver qué decisión se toma con el pase de Sebastián Moyano.

Azconzábal llegará acompañado de Pepi Zapata como ayudante de campo, mientras que Raúl Aredes, exjugador de Unión que se encontraba trabajando en Tucumán, sería incluido en su grupo de trabajo. Además, el club pondrá a disposición al PF Hugo Díaz y al entrenador de arqueros Rodrigo Llinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario