Secciones
Unión

Unión ya salió en busca del reemplazante de Leonardo Madelón

La danza de nombres en busca del sucesor de Leonardo Madelón comenzó y por eso el presidente Luis Spahn ya tomó contactos con algunos candidatos

Jueves 12 de Marzo de 2020

Después de sentir un importante desgaste que lo llevó la necesidad de "descansar", Leonardo Madelón renunció este jueves como entrenador de Unión. Encaró las dos primeras prácticas de la semana, pero tenía la decisión tomada desde la derrota contra Vélez en la última fecha. El tema pasa por saber a esta altura si finalmente ante Arsenal el domingo en el inicio de la Copa Superliga estará Martín Zuccarelli o el reemplazante. Ya se puso manos a la obra en este sentido el presidente Luis Spahn.

• LEER MÁS: Leonardo Madelón deja Unión: "Sentí rearmar el equipo"

Si se tiene en cuenta que restan dos prácticas antes del cotejo, suena complejo que pueda cerrarse un nuevo técnico para que agarre y ya dirija. Como viene la mano, lo más probable es que el secretario deportivo, Martín Zuccarelli, sea el que esté sentado en el banco y sí luego tratar de que el flamante conductor esté para la segunda fecha. Esto atendiendo a que Marcelo Mosset, que comanda la reserva, no puede por no estar habilitado todavía.

• LEER MÁS: Unión: los números de Leonardo Madelón como DT

El presidente Luis Spahn ya se puso manos a la obra en la búsqueda y por eso si no es que viajó hacia Buenos Aires, lo estará haciendo en breve para charlar con distintas opciones. Obviamente, la danza de nombres comenzó con todo, aunque tampoco quiere decir que se hayan dado acercamientos oficiales.

Leonardo Madelón 1.jpg
Leonardo Madelón le puso fin a su ciclo en Unión y el presidente Luis Spahn le busca reemplazante

Leonardo Madelón le puso fin a su ciclo en Unión y el presidente Luis Spahn le busca reemplazante

Es complicado ver qué tipo de técnico se busca, ya que Leonardo Madelón era el único con la espalda suficiente para bancarse todas las presiones. Después, hay que discernir que tipo de línea se pretende y el paladar futbolístico. Juan Pablo Vojvoda es del agrado, pero está haciendo una gran campaña en Unión La Calera de Chile y desde lo económico sería imposible.

• LEER MÁS: Unión tendrá tres jugadores en capilla ante Arsenal

Hay quienes mencionan también a Nicolás Frutos, que en su momento supo trabajar en la coordinación del fútbol y estuvo varios años ligado a Anderlecht de Bélgica. Pero por ahora es más que nada un rumor. Como siempre, Omar De Felippe siempre figura en las listas, al igual que el sueño máximo de Gustavo Alfaro, pero sería más que nada un deseo –no tanto una realidad–, ya que después de dirigir a Boca su salto estaría en el exterior.

• LEER MÁS: Los duelos de Unión y Colón en la Copa Superliga, sin público

La carrera ya arrancó y Luis Spahn tendrá una compleja tarea por delante en Unión. No solo reemplazar a Leonardo Madelón, sino dar en la tecla con el apellido, ya que el equipo no tuvo una buena Superliga y por que por delante está todavía la segunda fase de la Copa Sudamericana. El destino dirá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación