Secciones
Unión

Walter Bou y Jalil Elías, deseos casi imposibles para Unión

Unión desea retener a Walter Bou y Jalil Elías, que finalizan contrato el 30 de junio, pero dependerá de lo que digan los dueños de sus pases, Boca y Godoy Cruz

Domingo 31 de Mayo de 2020

En Unión definir quién será el nuevo técnico es crucial para determinar qué jugadores seguirán después del 30 de junio, fecha en la que finalizan varios contratos. Hay nombres importantes que esperan por una respuesta de los dirigentes. Todas las fichas estaban puestas en Sergio Rondina, pero su negativa y las ganas de seguir en Arsenal demandó de un cambio radical de atención en busca del nuevo técnico. Por eso hubo que dar vuelta la página y analizar otras opciones, pero todavía no hubo avances concretos. Dos que se quieren retener, más allá del DT que llegue, son Walter Bou y Jalil Elías, que fueron los refuerzos más rendidores junto a Sebastián Moyano.

• LEER MÁS: Alí: "La final del 79 fue más importante que el Ascenso del 89"

Pero la realidad muchas veces excede a las ideas y el escenario es muy complejo en todo sentido. Ambos llegaron a préstamo. Por Walter Bou hay una opción de compra, pero es tan elevada que solo puede pensarse en otra extensión. Pero acá entran a tallar las pretensiones del jugador y del club dueño de su pase, Boca. El entrenador Miguel Russo será una opinión determinante en este sentido, porque justamente en el Xeneize hay muchos jugadores en ese puesto, pero deben arreglarse continuidades. Uno de ellos es Franco Soldano, con el que se busca renovar.

Walter Bou.jpg
La opción por Walter Bou escapa a las posibilidades de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

La opción por Walter Bou escapa a las posibilidades de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

El goleador de Concordia encontró continuidad y titularidad en Unión y está muy cómodo, pero quiere una revancha en Boca y si tiene la oportunidad intentará aprovecharla. También puede marcar un quiebre si recibe alguna oferta del exterior, que sería inalcanzable para las posibilidades de Unión. Por lo pronto no se pierden las esperanzas, pero acá siempre el que tendrá la palabra final es el Xeneize.

• LEER MÁS: Unión: "Silvio Rudman es un técnico de nivel superlativo"

Por otra parte el volante Jalil Elías finaliza su contrato y levanto ostensiblemente su rendimiento este año. Se desempeña en un puesto donde Unión se había desprendido de dos puntales, como Mauro Pittón y Nelson Acevedo. Arrancó compartiendo el medio con el uruguayo Javier Méndez, pero se les complicó complementarse. Leonardo Madelón rotó bastante con la aparición entre otros de Emanuel Cecchini y ahí es donde quizás encontró los puntos más altos.

Jalil Elías.jpg
Jalil Elías terminar su préstamo en Unión y debe regresar a Godoy Cruz. UNO Santa Fe | José Busiemi

Jalil Elías terminar su préstamo en Unión y debe regresar a Godoy Cruz. UNO Santa Fe | José Busiemi

Lo mejor lo mostró en la llave contra Atlético Mineiro de Brasil por la fase inicial de la Copa Sudamericana, al igual que contra River. Un todoterreno que seduce a cualquier técnico. Como viene la mano, deben volver a Godoy Cruz, que es dueño del 50% de su ficha. A diferencia de la temporada pasada, lo quieren de vuelta con serias intenciones de que se convierta en un valor importante.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Hubo un par de sondeos de otros clubes"

Ahora con la confirmación de Diego Martínez como DT se le abre un nuevo escenario. Jalil Elías también reconoció que está muy a justo en Santa Fe jugando en Unión, pero tampoco depende de él. La dirigencia en este sentido solo estaría en condiciones de gestionar otra cesión. En conclusión, Walter Bou y Jalil Elías serían dos sueños casi imposibles para un Unión que todavía debe resolver quién será el técnico en la reanudación del fútbol. Pero cualquier cosa puede pasar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación