Secciones
Unión

Washington Camacho, en la mira de Unión

El volante charrúa, representado por Cristian Bragarnik, es una de las opciones que maneja la dirigencia tatengue para reforzar el equipo para el 2020.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

El mercado de pases está dando sus primeros pasos, donde por ahora abundan los sondeos y consultados, más que las contrataciones definitivas. De hecho ni siquiera los equipos grandes de la Superliga, quienes tienen una billetera mucho más abultada, arrancaron con sus incorporaciones.

Es que todo está detenido debido a la gran suba que tuvo el dólar en los últimos meses, con lo cual los jugadores esperarán hasta último momento para intentar dar el salto a otras ligas, a pesar que el nivel sea inferior, debido a que pretenden hacer una buena diferencia económica.

En el caso de Unión, Leonardo Madelón fue muy concreto en los últimos encuentros que tuvo en conferencias de prensa posteriores a los partidos ante Huracán y Talleres, donde deslizó que pretendía que lleguen entre cuatro y cinco refuerzos.

• LEER MÁS: Unión hizo el llamado a la Asamblea que será clave para el futuro del club

La idea es incorporar jugadores en todas las líneas e incluso no se descarta sumar a un arquero que llegue a potenciar el puesto junto a Sebastián Moyano, quien terminó como titular indiscutido y Marcos Peano, que pretenderá ganarse nuevamente la confianza del DT.

Luis Spahn reveló en los diálogos que tuvo con varias emisoras santafesinas que el objetivo es sumar un marcador central, dos volantes y un delantero, que pueda brindarle al equipo características diferentes a las que brindan Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Es que en este receso se fue Maximiliano Cuadra, por quien el club hizo una importante inversión pero no pudo explotar en la medida de lo esperado, con lo cual Madelón pretenderá que los dirigentes busquen un atacante de similares características.

Mientras que uno de los puestos que más urge contratar a un jugador de jerarquía es en la zona de volantes ofensivos, ya que Gabriel Carabajal, Juan Ignacio Cavallaro y Ezequiel Bonifacio estuvieron lejos de brindarle al equipo lo que aportaban en la temporada anterior Diego Zabala y Franco Fragapane.

Se nombró a Héctor Fértoli, de gran aparición en Newell's pero que no pudo explotar en San Lorenzo, aunque las informaciones que se manejan en Buenos Aires es un trueque para que Rayo llegue a Racing y Alejandro Donatti recale en San Lorenzo, club del cual es hincha.

Mientras que apareció el nombre de otro volante que ya estuvo en el radar de Madelón, más allá que en este momento también se lo relaciona con Defensa y Justicia, equipo que disputará la Copa Libertadores de América.

• LEER MÁS: Mauro Pittón podría pasar a Defensa y Justicia

El jugador en cuestión es Washington Camacho, el uruguayo que tuvo una gran aparición en Racing, más allá que en Rosario Central no pudo confirmar todo lo que generó su contratación.

El volante charrúa nació en Paso de los Toros el 8 de abril de 1986 y surgió futbolísticamente de Rentistas de su país, donde debutó en 2005. En 2008 fichó para Bella Vista, desde donde pasó a Juventus las Piedras (2009/2010), hasta llegar a Tanque Sisley (2010/2011) y luego a Cerro (2011).

En nuestro país la primera camiseta que vistió fue la de Godoy Cruz (2012), pero para la segunda mitad de 2013 acordó su incorporación a Defensa y Justicia. En el verano de 2015 fue comprado por Racing, para el 2016 recalar en Rosario Central. Desde junio se encuentra jugando en Tijuana de México y su objetivo es volver al fútbol argentino.

Embed

En total en su carrera disputó 232 partidos y convirtió 30 tantos, y a pesar de ser zurdo se puede desempeñar por ambas bandas, e incluso también lo puede hacer de doble volante central junto a un cinco de marca.

El nombre de Camacho es otro que se suma a la lista de los volantes que pretende Unión, y uno de los fundamentos de dicho nombre pasan por el interés en otros mercados que demostró Madelón por su contratación y que es representado por Cristian Bragarnik, quien también maneja los destinos futbolísticos del entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación