Secciones
AFA

Ya tiene fecha el cruce entre Unión y Dock Sud por la Copa Argentina

Se conoció cuando se disputará uno de los duelos de los 32º de final. ¡Andá agendándote la fecha!

Martes 18 de Febrero de 2020

Desde el momento que se llevó a cabo el sorteo de la Copa Argentina, los diferentes equipos le dieron rienda suelta a la ilusión. Sobre todo los equipos del ascenso, que sueñan en muchos casos con cruzarse con clubes de alta trascendencia para buscar la heroica o bien, darse un lujo que no puede darse todos los días.

• LEER MÁS: Es cada vez más incesante la llegada de hinchas de Unión a Brasil

En este caso, Unión se medirá contra Dock Sud, que milita actualmente en la Primera C, donde marcha 7º, tras cuatro partidos con siete puntos. Un detalle no menos importante era saber cuándo se disputaría. Ya había algunos rumores, pero este martes, la AFA terminó de revelarlo: el jueves 5 de marzo, a las 20.05.

AFA on Twitter

Fue establecido en un momento clave del semestre con el cierre de la Superliga y el comienzo de la Copa de la Superliga, aunque seguramente se llegó a eso por encontrarse una brecha. Lo que sí no se confirmó es el escenario. Algunos trascendidos indican que es muy factible que sea en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela.

• LEER MÁS: Es cada vez más incesante la llegada de hinchas de Unión a Brasil

En caso de ser así, le caería como anillo al dedo al Tate, porque deberá trasladarse solo 117 kilómetros en comparación a los 612 kilómetros de su rival. En este caso los costos del viaje corren por cuenta del certamen organizador, pero sí se contemplan lo agotador que suele ser viajar, algo que este caso podría ser una ventaja para los conducidos por Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: Bottinelli: "Si nos salen las cosas que entrenamos, vamos a traernos la clasificación"

Pero no es algo firme todavía y sería lo único que resta develarse, al igual que el árbitro, que se conocerá días previos al cotejo. De esta manera, Unión tiene cada vez más claro el panorama en un 2020 que arranca a pura emoción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario