Pandemia

Vacunación docente: según Perotti, Santa Fe inmunizó tres veces más que otras provincias

El gobierno informó que ya se vacunó a 56 mil docentes contra el Covid-19. El gobernador pidió mantener los cuidados ante la amenaza de la segunda ola.

Martes 23 de Marzo de 2021

El gobernador de la provincia manifestó que en Santa Fe se vacunaron hasta el triple de docentes respecto de otras jurisdicciones. El lunes, la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que ya se inmunizaron a 56 mil docentes.

Según datos nacionales, publicados durante el fin de semana, Santa Fe llevaba hasta el sábado (entre personal docente y no docente) 54.447 trabajadores de la educación inmunizadas. Córdoba, provincia de similares características, llevaba hasta esa misma fecha 21.359; casi un 61 por ciento menos.

Se destacan Buenos Aires, con 203.465 trabajadores vacunados, Chaco con 17.144, Misiones 17.984, Ciudad Autónoma de Buenos aires 15.703 y Mendoza con 15.500.

LEER MÁS: Este miércoles se retoma la vacunación de adultos mayores en la ciudad

En el marco de la inauguración este martes de la Escuela de Educación Orientada Nº 710 en Los Quirquinchos, departamento Caseros, manifestó que “hubo nuevos desafíos, como el de vacunar a los docentes". En esa línea, afirmó: "No me gusta comparar, pero debo decir que inoculamos hasta el triple de docentes respecto de otros distritos de similar tamaño al nuestro. Seguiremos vacunando y avanzando en este programa”.

El mandatario le pidió “a los docentes que aún no se inscribieron, les pido que lo hagan. Queremos vacunar al 100% de quienes nos enseñan todos los días".

Y continuó: “Ahora, más que nunca, debemos redoblar los cuidados. Es muy importante lo que suceda en los próximos meses; de todos nosotros depende que la segunda ola (de la pandemia) tenga el menor impacto posible. Hay que vivir sin miedo, pero con cuidado. Sabiendo lo que ya pasó en otros países, donde la segunda ola fue peor que la primera”.

“La nueva etapa de convivencia significa hacer actividades productivas, educativas, de recreación y familiares con todos los recaudos necesarios. Entre todos tenemos que seguir construyendo la provincia que queremos. La que progresa, la que avanza y la que se cuida en los momentos críticos”, añadió.

Inauguración

Este martes quedó inaugurada la Escuela de Educación Orientada Nº 710 en Los Quirquinchos, departamento Caseros. Tiene una matrícula de 145 alumnos y su flamante edificio responde a un nuevo concepto sobre la base del sistema tipológico abierto, donde cada aula es un módulo de 7x7 metros, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.

Cuenta con biblioteca, talleres para el aprendizaje, laboratorio y SUM. Su diseño busca que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico. Por tal motivo, esta concepción arquitectónica da como resultado una escuela funcional, de amplios espacios, con una importante iluminación natural en todos los ambientes y una fluida interrelación con el entorno.

Perotti.jpeg
Vacunación a docentes: Según Perotti, Santa Fe inmunizó tres veces más que otras provincias

Vacunación a docentes: Según Perotti, Santa Fe inmunizó tres veces más que otras provincias

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario