Colón

¿A qué hora jugarán Colón e Independiente en San Juan?

Aún no hay confirmación respecto al día y horario de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Colón e Independiente en San Juan. ¿Qué se maneja?

Lunes 17 de Mayo de 2021

Colón puso en marcha este lunes la preparación para la histórica semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Independiente en San Juan. Si bien es cierto que todavía perdura la alegría del triunfo por penales ante Talleres en Santa Fe, el plantel se mentaliza en lo que viene, dejando en claro que la ilusión está a flor de piel. La gente lo hace sentir en el ambiente y por eso el crédito está abierto, pese al nuevo nivel de exigencia. Por ahora no hay confirmación del día y horario. Se especula inicialmente que sería el sábado.

En San Juan también hay mucha atención respecto a esto, ya que albergará los dos partidos (también la otra semis entre Boca y Racing), por lo que todo el país estará mirando lo que pase ahí. El escenario será el estadio Bicentenario, que tendrá un estricto protocolo ante la pandemia del coronavirus. Desde ya, no está habilitado el público ni tampoco –por ahora– las acreditaciones para los medios de otras provincias.

Colón Independiente.jpg
Colón se medirá ante Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Bicentenario de San Juan

Colón se medirá ante Independiente en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Bicentenario de San Juan

Restaría saber la hora, que todavía no se define por situaciones netamente televisivas. Más que nada, por los derechos que tienen Turner y sobre todo Disney (Fox Sports y ESPN), porque la idea es que también pueda verse en el exterior (entiéndase Europa, donde se definen algunos torneos, como España). En consecuencia, se contempla todo antes de la definición.

• LEER MÁS: Paolo Goltz: "No quiero perderme las semifinales con Colón"

En San Juan se maneja que el duelo entre Colón e Independiente sería el sábado, a las 17.30, pero hay otras versiones que indican que podría ir a las 19 o 21. Esto va en consonancia al duelo del domingo entre Boca y Racing, que tendría la misma hora, pero en Buenos Aires trascendió que pretenden ponerlo cerca de las 12. Demás está resaltar que ambos compromisos no irán "liberados".

• LEER MÁS: Los jugadores de Colón que están en capilla para la final

Está es una situación que está próxima a resolverse, ya que los equipos deben avanzar en la logística de sus viajes, atendiendo a maximizar los cuidados. Justamente antes también están los duelos por copas internacionales, algo que también se tiene en cuenta. Mientras esto avanza, en Colón aumenta la expectativa en este momento sublime, siendo el único equipo del interior metido en la lucha con tres grandes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario