Colón

Los cambios que piensa Domínguez en Colón ante Independiente

Colón arrancó la semana de trabajos este lunes en el Predio Ciudad Fútbol donde Eduardo Domínguez ya analiza cambios para el duelo ante Independiente.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Al Colón de Eduardo Domínguez se le viene por delante uno de los partidos más importantes de su historia en Primera División. Es que el próximo sábado, en San Juan, enfrentará a Independiente, en busca de llegar por primera vez a una final en procura de su primera estrella en el fútbol argentino.

A la página más importante la escribió este mismo plantel de Colón en La Nueva Olla de Asunción, donde jugó la final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Pero rápidamente le llegó la revancha, ya que se metió entre los cuatro mejores equipos del fútbol argentino y está a solo 90 minutos de volver a jugar un partido decisivo en busca de su primera estrella.

LEER MÁS: Los jugadores de Colón que están en capilla para la final

Luego de la emocionante victoria ante Talleres, por penales, en el Brigadier López, el plantel de Colón retomó este lunes los entrenamientos, donde el foco de atención pasa por empezar a dilucidar los jugadores con los cuales podrá contar Eduardo Domínguez, como consecuencia que ya tiene una baja obligada y es la del expulsado Eric Meza.

Domínguez trabajó la semana pasada con Facundo Mura en lugar de Meza, aunque finalmente se terminó inclinando por el juvenil sabalero. Sin embargo, ante su expulsión, el ex-Estudiantes ingresó por Wilson Morelo y ya se perfila como una fija para el duelo histórico que Colón animará ante Independiente en San Juan.

Paolo Goltz.jpg
Eduardo Domínguez evaluará a Paolo Goltz para saber si lo podrá contar en el duelo de Colón ante Independiente. Foto: prensa AFA

Eduardo Domínguez evaluará a Paolo Goltz para saber si lo podrá contar en el duelo de Colón ante Independiente.

Foto: prensa AFA

En tanto que también el DT evaluará la situación de Paolo Goltz, quien se desgarró en el trabajo de activación del plantel de Colón antes del cotejo ante Arsenal y llegaría con los tiempos médicos de su recuperación al duelo del próximo sábado ante Independiente, aunque claro está que le falta fútbol y ritmo, perdido durante este tiempo de parate.

Si Eduardo Domínguez considera que Goltz está en condiciones, podría ingresar por Facundo Garcés, cambio que iba a implementar ya ante Arsenal, o bien mandarlo a la cancha por Bruno Bianchi, quien la pasó mal en el primer tiempo del partido ante Talleres, donde Colón logró el pasaje para disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Colón entre la ilusión y la realidad futbolística

En tanto que no se descarta que Domínguez siga metiendo mano en Colón, ya que no encontró en Wilson Morelo el socio que esperaba para Luis Rodríguez en el ataque. De esta manera, el DT podría volver a confiar en Facundo Farías, para quitarle referencias al fondo de Independiente, o bien en Nicolás Leguizamón, quien fue clave en el gran arranque que tuvo el equipo con cinco victorias al hilo en la fase regular.

Por otro lado, hay dos jugadores que están al límite de tarjetas amarillas y que si reciben otra podrían perderse una eventual final ante Racing o Boca. Los mismos son Federico Lértora, quien las arrastra desde el cotejo ante Arsenal, y Rafael Delgado, quien recibió la cuarta frente a Talleres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario