Colón

Alerta en Colón por el interés de Independiente en Aliendro

En las últimas horas, la dirigencia de Independiente hizo consultas por Rodrigo Aliendro, campeón con Colón, por pedido del DT Julio Falcioni

Viernes 25 de Junio de 2021

ientras el foco está puesto en lo que pasará con Luis Rodríguez, que regresa a Santa Fe porque tiene contrato con Colón, pero todo indica que jugará en Atlético Tucumán, paralelamente van dándose otras cosas y en las últimas horas, Independiente encendió las alarmas haciendo consultas por Rodrigo Aliendro, que tiene contrato hasta junio de 2022. Una de las figuras del equipo campeón y que, desde ya, es clave para Eduardo Domínguez, que no quiere saber nada con que se vaya.

El Rojo estaría buscando un jugador mixto en el medio y Julio Falcioni le habría solicitado a la dirigencia que hagan un intento por él. Es así como se comunicaron con su representación –no a Colón– para conocer condiciones y pensar en una posible propuesta. De todas maneras, recién se trata de un primer movimiento, ya que desde lo económico es muy complicado.

Gol de Rodrigo Aliendro (1-0) Colón SF vs Racing - Final | Copa LPF 2021

Se debe a que para sacarlo de Colón deberá abonar una importante suma, algo que quizás escape a sus posibilidades, sin que se sepa cuánto se puede pedir. La dirigencia sabalera no contemplaría un pedido de préstamo, ya que es un valor fundamental. La única forma sería mediante una venta que convenza a todas las partes.

• LEER MÁS: "Colón hizo una oferta inalcanzable para el fútbol argentino"

También acá puede tallar lo que quier hacer el jugador, que logró revertir su comodidad en Santa Fe después de un inicio de año complejo, con cartas documento ante el incumplimiento del pago de su salario. Junto a Federico Lértora, son los relojes del medio que deparó en el primer título de Colón.

Rodrigo Aliendro 2.jpg
Independiente está tras los pasos de Rodrigo Aliendro, una de las figuras de Colón

Independiente está tras los pasos de Rodrigo Aliendro, una de las figuras de Colón

Rodrigo Aliendro, de 30 años (6 de febrero de 1991), sabe que no siempre se da que un equipo grande como Independiente lo quiera, pero no depende solo de él en caso que vea con buenos ojos cambiar de aire. A contrapartida, en Santa Fe es titular indiscutido, algo que pesa en la balanza, además del título que se jugará en diciembre contra el próximo campeón, además de la disputa de la Copa Libertadores en 2022. Incentivos mayúsculos para cualquier futbolista.

• LEER MÁS: Colón piensa en Javier Correa pero hay varios interesados

Esta historia recién empieza y vaticina varios capítulos más. Independiente por ahora pregunta, aunque lo económico asoma con el imponderable. Mientras tanto, el jugador sigue con la pretemporada de un Colón, que solo espera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario