Colón

Alonso: "Tenemos que llegar a una decisión ecuánime"

El vicepresidente de Colón también opinó acerca de la firme chance de estirar el regreso de la Superliga. "Hay que sacar conclusiones prácticas y con objetivos comunes", subrayó.

Martes 14 de Enero de 2020

Se siguen conociendo opiniones mientras se aguarda el momento cumbre entre los directivos de la Superliga, para definir si el campeonato se retoma el 24 de enero, o bien el paréntesis se extiende dos semanas más.

En este caso, José Alonso, vicepresidente de Colón, fijó su postura en diálogo con TyC Sports, y en el inicio expresó que "se empezó hace un tiempo atrás, creo que entre miércoles y jueves habrá definiciones muy importantes, donde cada club va a tratar de defender una postura. Lo más importante es que hay varios aspectos a analizar".

Para luego, agregar: "En lo deportivo, muchos clubes buscarán posponer, con técnicos nuevos, jugadores que recién llegaron y un fixture bastante complicado, con cuatro partidos en dos semanas, y otros en la necesidad de pedir por los jugadores de la Selección Sub 23. Se unen distintas características".

LEER MÁS: Colón le ganó a Las Parejas en su primer amistoso

Alonso fue claro al remarcar que "varios equipos necesitan iniciar el torneo porque tienen copas internacionales y les complica el panorama, no obstante hay contratos por cumplir, 10 meses de funcionamiento en el sistema del fútbol, si se posponen hay que ver como se llega a junio que está la Copa América".

Entre la gama de alternativas que pueden plantear los directivos de la Superliga, el dirigente de Colón admitió que "hay otras posturas como jugar una vez por semana, una Copa de Superliga que debe jugarse y sirve para el promedio. Lo consulté con el cuerpo técnico, sino tendríamos que jugar cuatro partidos en 15 días, así que me gustaría juntarme con mis pares y sacar una conclusión más seguro. Estamos ante una situación democrática, sin embarrar la cancha, hay que sacar conclusiones prácticas y con objetivos comunes".

LEER MÁS: El delantero que tiene en carpeta Colón está en el exterior

Indudablemente que muchos sostienen que esta puja también puede poner sobre la mesa de discusión los montos en los que se lleva adelante el contrato de televisión, con un dólar mucho más bajo dos años atrás. Al respecto, Alonso apuntó: "Uno no puede borrar lo que se aprobó, también tenemos que pensar frente a cambios puntuales y situaciones diversas, siendo solidario con el otro, tal vez jugando dos fechas en lugar de cuatro. Si tenemos que llegar a una decisión ecuánime".

El directivo santafesino no dejó de apuntar "como club nos afecta más este inicio con cuatro partidos consecutivos, estamos disputando tres descensos con varios clubes más, cada uno tiene que decir lo que piensa, pero hay que dejar posiciones de lo que uno opina de manera individual".

LEER MÁS: La novela Bianchi sumó un nuevo capítulo en Capital Federal

Antes de su despedida, evitó polemizar con Ameal respecto a la declaración de que AFA vuelva a tomar el control del fútbol nacional. En este sentido dijo que "son posiciones, en el mundo existen Superligas que organizan el fútbol de alto rendimiento, a mi me gusta que participemos todos, es otro tema a discutir para la votación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario