Colón

Burián: "Estamos bien y tranquilos para el Clásico"

Lo afirmó el arquero de Colón, el uruguayo Leandro Burián, quien junto a sus compañeros se hicieron los hisopados en la previa al Clásico Santafesino.

Viernes 07 de Mayo de 2021

A casi 48 horas del gran Clásico Santafesino que protagonizarán Colón y Unión en el estadio Brigadier López, el plantel de Sabalero concurrió en la mañana de este viernes a una clínica del Sanatorio Santa Fe ubicada en Belgrano y Crespo, a cumplir con el procedimiento del hisopado nasofaríngeo. Al mismo concurrieron todos los jugadores del plantel de Colón, a los que se sumó el entrenador Eduardo Domínguez, y todos los miembros de su cuerpo técnico.

De manera individual y con absoluta tranquilidad fueron llegando a la clínica jugadores como el Pulga Rodríguez, el otro delantero, Facundo Farías; pero también asistieron, Bruno Bianchi, Rodrigo Aliendo, Eric Meza, Paolo Goltz, aunque en su gran mayoría salieron sin efectuar declaraciones, pero el que si lo realizó fue el arquero titular. "Estamos bien, tranquilos, por ahora disfrutando una semana que no es normal, pero bien y tranquilo. Venimos bien, y tenemos la tranquilidad de que estamos clasificados a la próxima instancia, pero no deja de ser un partido importante", reflexionó el arquero Leonardo Burián.

LEER MÁS: Colón llega ante Unión con una de las vallas menos vencidas

Con la amabilidad que lo caracteriza el futbolista uruguayo sostuvo que "en medio de la pandemia le pedimos a los hinchas, que en lo posible, no salgan, que no se aglomeren en las calles, que lo miren tranquilo por televisión en sus casas, que lo disfruten con su burbuja, en su casa con su familia. Ya vamos a tener tiempo para festejar, y vamos a volver a esa normalidad que todos queremos".

image.png
Luis Rodríguez, al igual que Leonardo Burián, son de los grandes referentes del plantel de Colón de cara al Clásico.

Luis Rodríguez, al igual que Leonardo Burián, son de los grandes referentes del plantel de Colón de cara al Clásico.

Cachorro Burián señaló además que "el trabajo en la semana, más allá de que se trata de un partido especial para los hinchas, y para la ciudad, el trabajo nuestro no varía. Venimos trabajando muy bien desde que arrancó el campeonato, seguimos igual, y no tenemos que cambiar nada".

En relación a lo que le preocupa de Unión, Burián, arquero de 37 años, opinó que "es un rival que conocemos, ellos también nos conocen, no hay mucho que ocultar o sorprenderse. Son rivales duros, son partidos complicados, por lo general un poco trabados, de pocos goles o a veces no los hay. Pero nosotros trataremos de cerrar una parte del torneo de la mejor manera".

image.png
Gonzalo Piovi lucha por un lugar en el equipo titular de Colón para el Clásico Santafesino.

Gonzalo Piovi lucha por un lugar en el equipo titular de Colón para el Clásico Santafesino.

El partido clásico dará comienzo a las 18 horas, y sobre el horario, consultado si le cambiaba algo al equipo sabalero, el uruguayo Burián manifestó que "a nosotros no nos varía en nada la cuestión del horario, capaz que a Unión si por el tema de los resultados, y que Estudiantes juega antes. A nosotros el resultado es algo indiferente, nosotros tenemos que tratar de salir a ganar, y es en lo que hemos estado haciendo foco en estos días".

LEER MÁS: Domínguez define el equipo titular de Colón para el Clásico

En cuanto al tema de los hisopados que deben hacerse los jugadores, tan importante como un esquema táctico, Burián resaltó que "nosotros desde hace un tiempo venimos diciendo con los jugadores que ahora no se depende de si andas bien en la semana, sino que te de negativo el hisopado para poder jugar el fin de semana. Lamentablemente estamos pasando por esta situación pero esperemos que se pueda salir adelante, y que la cuestión salud se pueda subsanar".

image.png
Jugadores, auxiliares y cuerpo técnico se realizaron los hisopados.

Jugadores, auxiliares y cuerpo técnico se realizaron los hisopados.

El equipo sabalero cuenta con jugadores que están al límite con las tarjetas amarillas, caso Lértora y Castro que tiene cuatro, la inquietud es saber si Colón va a poner todo o cuidar algunos jugadores, sobre todo teniendo que viene el clásico, y el sabalero está clasificado, el arquero sabalero manifestó que "tenes que preguntarle a Eduardo....pero seguramente la idea es esa, pero en lo grupal todos quieren jugar el clásico. Son partidos muy lindos para jugar, pero todavía no hicimos la práctica de fútbol, que creo que haremos hoy, y sabremos cual es la intención del entrenador, pero el jugador lógicamente no se quiere perder el clásico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario