Colón

¿Colón acelera para sumar a Julián Chicco?

En Buenos Aires trascendió que el volante de Sarmiento tendría charlas avanzadas para sumarse a Colón. Mario Sciacqua lo conoce, pero ¿convence a Falcioni?

Lunes 10 de Enero de 2022

Colón arrancó una nueva semana de pretemporada en Santa Fe con miras al exigente semestre donde tendrá la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. El DT Julio Falcioni espera por los refuerzos que pretende, ya que considera que hay un plantel corto. Está pronto a ya disponer de Luis Rodríguez, pero está claro que quiere a más nombres cuanto antes. Sobre todo, para que se vayan ensamblando al grupo y conociendo la idea. Justamente en las últimas horas en Buenos Aires relacionan al volante Julián Chicco de Sarmiento con el Sabalero.

La semana pasada sonó junto al delantero santafesino Jonathan Torres, pero quedó solo en eso. Sin embargo ahora el rumor se hizo más fuere. Quizás se deba también al conocimiento que tiene el director deportivo Maurio Sciacqua, que viene de dirigirlo en el pasado campeonato.

Embed

Es un mediocampista de corte, del estilo de Federico Lértora (en Chile insisten con lo de Universidad -ver a parte-), algo que en el plantel no abunda. Quien está también es el corondino Tomás Moschión, con pocos minutos en Primera. Por eso no sorprende que aparezca como alternativa en ese sector, ya que se buscaría alguien ahí.

• LEER MÁS: Colón suma un nombre nuevo a la lista de centrodelanteros

Vale resaltar que Julián Chicco es hermano del arquero de Colón, Ignacio. Hizo las inferiores en Colón, pero en su momento fue transferido a Boca, junto a otros pibes, durante la gestión de Germán Lerche. En el Xeneize tuvo un puñado de chances y encontró en Patronato la continuidad que deseaba. No lo pudo retener y fue así como recaló en Sarmiento, donde también tuvo rodaje.

• LEER MÁS: Colón inicia la semana con un amistoso en el horizonte

Tiene 23 años (13 de enero de 1998) y disputó 16 partidos en el semestre pasado. En las averiguaciones preliminares en Santa Fe no tendría tanta fuerza esta versión. Más que nada, porque Julio Falcioni estaría buscando otro tipo de nombre, pero ante las carencias del mercado y el conocimiento de lo que puede darle por parte de Sciacqua no habría que descartarlo. Por el momento, no habría nada resuelto por Julián Chicco de Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario