Colón

Colón arranca la semana con la meta de recuperar jugadores

Colón comienza la segunda semana de pretemporada con un plantel diezmado y por eso el DT Eduardo Domínguez está expectante en recuperar lesionados

Domingo 31 de Enero de 2021

Colón comenzará este lunes la segunda semana de pretemporada con miras al próximo campeonato de la Liga Profesional y a la espera de más caras nuevas, tras el arribo este fin de semana del volante zurdo Alexis Castro. Por ahora no hay confirmación sobre una reprogramación del amistoso ante Patronato, que debió suspenderse el sábado por la lluvia, pero la meta de Eduardo Domínguez es ver cómo evolucionan algunos jugadores que vienen con problemas físicos.

El plantel es corto y, tener varias bajas genera algunas dificultades. El aporte de algunos juveniles que vienen trabajando con el Selectivo en este sentido es indispensable, pero el DT piensa que también es preciso encontrar más variantes y por eso mantiene un contacto permanente con los dirigentes.

Colón entrenamiento.jpg
El plantel comenzará la segunda semana de pretemporada. Foto: prensa Colón

El plantel comenzará la segunda semana de pretemporada. Foto: prensa Colón

Se sabe que Luis Rodríguez pidió no ser tenido en cuenta (está negociando su salida) y por eso las alternativas son pocas. Para el amistoso ya eran bajas Brian Farioli, Tomás Chancalay, Gonzalo Escobar y Christian Barnardi, a los que se agrega el colombiano Yeiler Góez, que sintió una molestia en los movimientos del sábado.

• LEER MÁS: Alexis Castro se convirtió en el primer refuerzo de Colón

Importantes ausencias, dejando un escaso margen. Lo importante es ver la evolución de cada uno en las próximas horas y en base a eso, ir pergeñando prácticas de fútbol. Por lo menos, Eduardo Domínguez tiene algo de tranquilidad con el arribo de Alexis Castro, que empezará a sumar sus primeros minutos en el club.

EDUARDO DOMÍNGUEZ 2.jpg

Venía haciendo la pretemporada con San Lorenzo, donde no iba a ser tenido en cuenta, por lo que viene en ritmo. De todas maneras, hará algunas tareas de reacondicionamiento y adaptación. Un volante por izquierda natural, que brinda también la opción de segunda punta o interno.

• LEER MÁS: Colón recupera un defensor que vuelve del exterior

El plantel tuvo descanso este domingo, por lo que volverá a trabajar desde este lunes. Habrá que ver si todo vuelve a darse en doble turno, con aspectos físicos por la mañana y más que nada deportivos por la tarde en el predio Ciudad Fútbol, o si directamente todo en una etapa. Las novedades en Colón se dan a cada momento y seguramente desde esta semana, habrá muchas más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario