Luego del fracaso rotundo que protagonizó Colón en este 2024, el club está obligado a reestructurar su gestión deportiva e institucional.
Colón busca reformularse bajo la consigna del sentido de pertenencia
Con el arribo de Iván Moreno y Fabianesi como director deportivo, Colón se reestructura bajo la consiga del famoso sentido de pertenencia
Colón y el tan mentado sentido de pertenencia
Y por ello, antes de que se confirmara que el Sabalero jugaría el 2025 en la Primera Nacional, el presidente sabalero Víctor Godano fue a buscar a Iván Moreno y Fabianesi para que asumiera el cargo de director deportivo.
Con el Torero en el club, comenzaron los movimientos y es que Moreno y Fabianesi será el responsable del armado del plantel y de todas las decisiones futbolísticas.
De hecho, fue quien definió que Diego Osella no siga en el club y bajó el martillo para que Ariel Pereyra se convirtiera en el flamante entrenador rojinegro.
LEER MÁS: Colón tiene técnico: Ariel Pereyra llega a Santa Fe
Si bien la dirigencia opina y está al tanto de los movimientos, el que gestiona y ejecuta es Moreno y Fabianesi. Por ello, no es casualidad que Germán Rivarola y (coordinador del fútbol amateur) Rafael Maceratesi (secretario deportivo) se sumen al club.
Ambos fueron compañeros de Moreno y Fabianesi, jugando con las camisetas de Colón y de Rosario Central. Por ello, en esta etapa como director deportivo, se rodea de gente a la cual conoce muy bien y es lógico que así sea.
En el caso del Pata Pereyra, también fue compañero de Moreno y Fabianesi en Colón, no así de Diego Castagno Suárez, quien está muy identificado con el Sabalero.
LEER MÁS: ¿Qué dijo Osella después de firmar la rescisión con Colón?
A excepción de Maceratesi (jugó apenas siete partidos) quien será el secretario deportivo, los demás integrantes de esta nueva conducción futbolística, están identificados con Colón y conocen muy bien el mundo sabalero.
Ese sentido de pertenencia, genera en el arranque un impacto positivo y mayor paciencia en caso de que las cosas no vayan tan bien al principio.
En un año que será clave para el futuro deportivo e institucional de Colón, Godano apela al tan mentado sentido de pertenencia, con protagonistas que saben lo que significa Colón. Eso no asegura el éxito, pero puede achicar el margen de error.