Colón

Colón: ¿cómo juegan los pibes promovidos por Domínguez?

Adolfo Manetti, coordinador de inferiores de Colón, reveló quiénes son y cómo juegan los pibes promovidos por Eduardo Domínguez a Primera División.

Lunes 10 de Agosto de 2020

Una de las grandes novedades de las últimas horas en Colón tiene que ver con los 12 pibes que Eduardo Domínguez promovió al plantel de Primera División y que comenzarán así a transitar su camino como jugadores profesionales. Adolfo Manetti, coordinador de las inferiores, reveló quiénes son y cómo juegan.

Adolfo Manetti habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde reveló las características de los jugadores de inferiores de Colón que fueron promovidos por Domínguez, de cara a una nueva temporada donde los pibes tendrán un lugar preponderante.

"Hay que tener en cuenta que hay un ser humano que está enfrente y no solamente un jugador de fútbol. Somos padres, sensibles y nos pasa lo mismo que a todo el mundo. Pero la diferencia es que generamos una relación afectiva muy grande con ellos, pero hay un sacrificio muy grande de los chicos, los profes, los técnicos. Es una parte que no solo se entrena con la pelota, sino que la parte mental es importantísima", comenzó diciendo Manetti, coordinador de inferiores, sobre la chance que tendrán los juveniles de Colón promovidos por Domínguez.

LEER MÁS: Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas

"Los chicos están más dispersos con las redes sociales, y hay que hacerles ver que es como Primera División pero más chiquitos, con las mismas exigencias, que se están jugando cambiar la vida, para ayudar a su familia. Que es por amor propio. Tenemos que tratarlos de ayudarlos para que se den cuenta que se les viene una vida exigencia. Lo ideal es que jueguen 10 o 15 años en Primera División, eso depende mucho de la parte mental y de la exigencia que tengan para lograrlo", agregó Manetti, encargado de las inferiores de Colón.

seleccioncolon.jpg
Leandro Quiroz es uno de los juveniles de Colón que seguirá de cerca Eduardo Domínguez.

Leandro Quiroz es uno de los juveniles de Colón que seguirá de cerca Eduardo Domínguez.

Mientras que en otra parte de la charla, Manetti, dijo sobre los pibes de inferiores: "Hay que tener suerte, pero también depende mucho de lo que hagan los pibes. La categoría 99 de Colón que definían sus contratos no hay torneo, así que será muy difícil. Es suerte o no suerte. Los técnicos de Primera División tienen la necesidad de ganar. Con Domínguez tenemos una excelente relación, es inteligente, sabe escuchar... Estos chicos que vamos a promover son realmente jugadores destacados, que lo hicieron en su categoría, y esperemos que tengan el mismo éxito con los jugadores profesionales, tendrán tiempo porque tendrán que seguir puliéndolo. Ahora se les viene una súper competencia".

LEER MÁS: ¿Unión cerca de sumar un marcador central?

La radiografía de Manetti

Eric Meza (categoría 1999): "Es un marcador de punta categoría 99, tiene varios partidos en Reserva, su fuerte es la proyección, es un jugador muy veloz, tiene buen remate. También jugó en Primera de Liga y en Cuarta de AFA".

Gian Nardeli (categoría 2000): "Es un marcador central, muy técnico, tiene muy buena coordinación, buen cabeceador, tenemos confianza que puede andar muy bien".

Leandro Quiroz (categoría 2004): "Es el más chico de todos, tiene 16 años, estuvo en la Selección Argentina, es capitán en su categoría y en la Selección. Tengo contacto aceitado con Bernardo Romeo, que es el coordinador, y lo tienen en cuenta. Tiene mucha proyección, es chico todavía, le falta meterle 15 kilos al cuerpo. Es un marcador central, muy técnico y fuerte".

Conrado Ibarra (categoría 2003): "Es un marcador de punta, de muy buena técnica y gran personalidad. Hace la banda, puede jugar de tres o como carrilero. Tiene mucho despliegue, dinámica y es zurdo".

Aaron Martínez (categoría 2001): "Es un volante central, con mucha dinámica, tiene cambio de ritmo, buen pase, es un buen cinco. Jugó muchos partidos en Reserva, Primera de Liga y Cuarta de AFA, es bastante importante".

Estefano Moreyra (categoría 2001): "Igual que Nardeli, es un chico que traje el año pasado de Reconquista, es un cinco con buena técnica, posicional, tiene dinámica y buen pase".

Guillermo Gonzalvez (categoría 2003): "Es un carrilero izquierdo que puede jugar más adelante, potente, zurdo y con buen remate".

Fabián Schischman (categoría 2003): "Es un chico que tiene mucha habilidad, y es un jugador que inventa, es uno de esos diferentes, que con un solo pase te deja mano a mano. Define bien, y termina bien las jugadas. Es tirando a enganche, puede jugar atrás de un nueve. Con buena visión de juego, es despierto".

Nahuel Curcio (categoría 2003): "Es un chico de Paraná, le tengo mucha fe, está en la pensión del club, tiene una velocidad muy marcada, y hace la diferencia en el uno contra uno. Desborda y hace goles, pero puede jugar como volante o extremo derecho".

Danilo Gómez (categoría 2002): "Es parecido a Schischman, pero es más potente, de buen remate, es enganche y puede jugar atrás de un punta, llega fácil al gol".

Facundo Masuero (categoría 2000): "Debe medir 1.90 metro, tiene buen físico, jugó varios partidos de Reserva, en Liga y en Cuarta División, es un buen arquero.

Maximiliano Bruno (categoría 2003): "Recién tiene 17 años, es muy técnico, con buenos reflejos, es un arquero al que confiamos mucho. Confiamos en que andarán muy bien, es muy respetuoso y educado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario