Aldosivi

Colón despedirá un histórico 2019 en procura de cortar una nefasta racha ante Arsenal

El Sabalero, que por primera vez en este año disputó una final de un certamen internacional, visitará al Arsenal, desde las 21, en procura de cortar una serie de 19 partidos sin victorias fuera de Santa Fe

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Colón le cerrará la persiana a un histórico 2019 este jueves, cuando visite al agrandado Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, donde además intentará cortar una nefasta racha fuera de Santa Fe que lleva 19 partidos sin victorias.

El encuentro, pendiente de la 13ª fecha cuando el Sabalero disputó la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción, arrancará a las 21, será controlado por Andrés Merlos y contará con televisación de TNT Sports.

El equipo de Sarandí que conduce Sergio Rondina tiene 24 puntos y viene de ganarle como visitante a Huracán (2-0), mientras que Colón (16) perdió en Santa Fe frente a Aldosivi (2-0) y se alejó el DT Lavallén, de manera que al equipo lo dirigirá en forma interina Pablo Bonaveri.

• LEER MÁS: La trayectoria y números de Almirón

El año fue de sensaciones muy encontradas para el Sabalero, ya que por un lado se dio el lujo de disputar la final de un certamen internacional, donde por primera vez en sus 114 años de vida estuvo a 90 minutos de su primer título, mientras que por el otro no pudo levantar cabeza en la Superliga, donde se encuentra muy comprometido con los promedios del descenso.

Encima en condición de visitante arrastra una nefasta racha de 19 encuentros sin victorias, donde empató cuatro veces y perdió 15. Con el agravante que en esta Superliga cayó todas las veces (seis) que le tocó jugar en condición de visitante.

En cuanto a lo futbolístico, en Arsenal, Sergio Rondina hará un cambio obligado, ya que saldrá el suspendido Ezequiel Piovi (llegó al límite de tarjetas amarillas) e ingresará Emiliano Méndez.

En Colón, que contará con el DT interino Bonaveri mientras los dirigentes le buscan el sucesor a Pablo Lavallén, por su parte, no jugará la figura del equipo, el delantero Luis Miguel Rodríguez, por una lesión muscular, con lo cual podría ante Arsenal haber disputado su último encuentro con la rojinegra, debido a que dejó abierta la chance de marcharse y estaría decidido a dar ese paso para su carrera futbolística.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez ya no volvería a jugar en Colón

El juvenil Braian Galván reemplazará al tucumano Rodríguez, mientras que también ingresarán Gastón Díaz por el suspendido Federico Lértora y Guillermo Ortiz por Damián Schmidt.

El historial entre ambos en primera división es de 28 partidos, con 11 triunfos de Arsenal, 10 de Colón y 7 empates.

Probables Formaciones

Arsenal de Sarandí: Daniel Sappa; Fenando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuittoni y Emiliano Pappa; Jesús Soraire, Elías Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolas Giménez; Juan Cruz Kaproff y Juan García. DT: Sergio Rondina

Colón: Leonardo Burián; Gaston Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Alex Vigo, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Braian Galván y Wilson Morelo. DT. Pablo Bonaveri.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Hora de inicio: 21

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario