Colón

Colón, con dos dudas para estrenar su título ante River

Colón trabaja por la mañana mientras Eduardo Domínguez define el equipo titular que arrancará la defensa del título ante River, en el Monumental.

Viernes 16 de Julio de 2021

Colón pone la mente en River, con la buena noticia que seis de los jugadores que estuvieron afectados por el coronavirus, reportaron resultado negativo en los testeos que se le realizó al plantel el jueves, en la previa del estreno de su título que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 18, en el estadio Monumental.

En tanto que también, de cara al partido con River, los dirigentes de Colón llegaron a un principio de acuerdo con Leonardo Burián, como lo adelantó UNO Santa Fe, para que firme su nuevo contrato, el cual se rubricará en las próximas horas.

Sin embargo, no es seguro que Leonardo Burián ataje ante River, como consecuencia que no realizó gran parte de la pretemporada, aunque en declaraciones radiales manifestó que ese no sería un impedimento, por lo particular del puesto, aunque quien terminaría decidiendo sería el entrenador Eduardo Domínguez.

LEER MÁS: Leonardo Burián arregló con Colón y atajará frente a River

En cuanto a los casos de coronavirus, de los jugadores que dieron negativo en los testeos de este jueves y podrán estar a disposición de Domínguez para visitar a River son los siguientes: Facundo Garcés, Federico Lértora, Alexis Castro, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi y Wilson Morelo.

La idea de Domínguez sería la de parar a Colón con un esquema 4-4-2, muy similar a la que paró en la final frente a Racing, teniendo en cuenta que no podrá contar con varios jugadores que no se recuperaron de coronavirus como son los casos de Cristian Ferreira, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Guillermo Gozálvez.

facundo Garcés.jpg
Facundo Garcés se recuperó de coronavirus y será titular el domingo ante River en el Monumental. Foto: prensa Colón

Facundo Garcés se recuperó de coronavirus y será titular el domingo ante River en el Monumental.

Foto: prensa Colón

En el arco todo apunta a que estará Leonardo Burián, más allá que no se descarta que Ignacio Chicco pueda ser titular, como consecuencia de los vaivenes que hubo en las últimas horas en torno al uruguayo, quien más allá de haber llegado a un acuerdo de palabra todavía no firmó su contrato.

Mientras que en la defensa Facundo Mura será el lateral por la derecha, en tanto que por la izquierda estaría Gonzalo Piovi, quien fue uno de los más afectados en Colón por los síntomas del coronavirus pero no se quiere perder el cotejo. Si Domínguez dispone lo contrario, quien sería titular es Nahuel Gallardo. Los centrales, en tanto, para visitar a River serán Bruno Bianchi y Facundo Garcés.

En la mitad de la cancha no habrá grandes novedades, e incluso Domínguez parará ante River el mediocampo que tenía pensado colocar para esta temporada, con Christian Bernardi por la derecha, Alexis Castro por la izquierda, y con los internos Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

LEER MÁS: Buenas noticias en Colón tras los nuevos hisopados

Por su lado, en la delantera Facundo Farías es número puesto, mientras que entre Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo saldrá su acompañante, más allá que no habría que descartar que Mauro Formica también pueda ganarse un lugar entre los titulares de Colón.

De esta manera, los 11 de Colón para visitar a River, con una duda en el arco y en el ataque, son los siguientes: Burián o Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Facundo Farías y Leguizamón o Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario