Colón

Colón: Eric Meza, en los planes de Fernando Gago en Racing

Mientras Marcelo Saralegui y los dirigentes comenzaron a idear al nuevo Colón, desde Avellaneda se menciona que Racing quiere a Eric Meza.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

En Colón se terminó el suspenso con el anuncio, el pasado sábado, de la firma de contrato de Marcelo Saralegui, quien luego de un gran desempeño como interino en la parte final del Torneo de la Liga Profesional, recibió el respaldo para hacerse cargo del equipo para 2023. De esta manera, ahora se le dará lugar al inicio del mercado de pases, con jugadores que podrían llegar y otros a irse. Mientras tanto, desde Avellaneda se informa que Racing pretende a Eric Meza.

Eric Meza sufrió lesiones musculares en el tramo final del certamen, con lo cual se perdió varios partidos de Colón y recién estuvo a disposición en los últimos partidos, más allá que sumó escasos minutos. Sin dudas que es una de las importantes cartas que tendrá Marcelo Saralegui de cara al 2023.

LEER MÁS: Wanchope Ábila, el que más probabilidades de gol creó

Sin embargo, desde Avellaneda se reporta que Eric Meza figura en una lista de jugadores que Fernando Gago le elevó a los dirigentes de Racing para que negocien su incorporación. Es que el DT pretende darle un salto de calidad al equipo que viene de quedarse con el Trofeo de Campeones, tras vencer a Boca.

Vale recordar que Colón tenía cifradas expectativas en este mercado de pases como consecuencia que era un hecho que sería vendido Facundo Farías, dinero con el cual se pagarían deudas muy importantes como las generadas por los reclamos de Lucas Viatri y Rafael García, mientras que también se buscaría darle un salto de calidad al plantel que afrontará la próxima temporada.

Eric Meza.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe también informó que Facundo Garcés se fue a Barcelona, donde estuvo reunido con el grupo empresario que lo representa analizando algunas propuestas para su futuro. Colón necesita vender, y ahora parece que una alternativa potable podría ser la partida de Eric Meza, requerido por Racing.

"Se viene un año cargado y Racing sabe que no puede fallar en ningún refuerzo. Una temporada en la que habrá muchas competencias por delante y todos sienten y creen que es el momento de dar el salto. Un entrenador que logró darle una identidad al equipo, un plantel que necesita cantidad y no calidad y el anhelo de ir por la Copa Libertadores y volver a pisar fuerte en el ámbito local. Por eso Racing busca un refuerzo en el lateral derecho. Sabe que es un puesto donde hoy tiene opciones, pero también entiende que debe sumar opciones en esa zona", informó el sitio Racing del Alma.

LEER MÁS: Colón economiza con el DT y la pretemporada en Santa Fe

Y agrega: "La intención de Fernando Gago es la de poder contar con varias alternativas para ir por todo. En esa idea que siempre tiene en su cabeza, de que no hay suplentes y titulares, busca alimentar la competencia interna que pueda elevar el nivel de varios. Y el lateral derecho es un puesto que no terminó dando muchas garantías, más allá del buen cierre de año que tuvo Pillud. Además Iván, más allá de su nivel, viene sufriendo desde lo físico y el Pintita quiere estar bien cubierto. Por eso en este mercado de pases interesa Eric Meza".

Para luego revelar sobre Eric Meza: "El lateral derecho de Colón de Santa Fe es uno que puede terminar siendo refuerzo de Racing, si deciden apretar el acelerador a fondo. 'Está en carpeta, no gusta', le admitieron a este portal desde el club, dejando en claro que es un jugador que manejan como opción para ese sector del campo. Meza fue quien peleó el puesto con Mura en el Sabalero durante todo el 2021 y fue una disputa bastante pareja".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario