Colón

Colón economiza con el DT y la pretemporada en Santa Fe

Con la ratificación de Marcelo Saralegui como entrenador, en Colón se dio un paso clave pensando en la pretemporada y otros detalles del proyecto

Domingo 13 de Noviembre de 2022

Después de varias idas y vueltas, en Colón se dio lo que estaba prácticamente listo: la ratificación de Marcelo Saralegui como entrenador. En realidad, más allá de los detalles, la decisión la tenía la dirigencia, ya que el uruguayo había dejado en claro sus ideas, proyectos y requerimientos. Después de algunas charlas con otros técnicos, se apostó darle continuidad a lo que se cristalizó en las últimas seis fechas de la Liga Profesional.

El saldo fueron tres triunfos, dos derrotas y un empate. Positivo para intentar hacer un poco más decorosa una campaña para el olvido. Lógico que ahora la cosa cambia, ya que el charrúa tendrá la posibilidad de hacer todo desde cero, como armar el plantel a su gusto. Incluso se va a "pasar la escoba" para que se queden los que son prioridad y después, ver las posibles incorporaciones.

• LEER MÁS: Cuáles fueron los planteos que los dirigentes le hicieron a Saralegui

Amén de las restricciones del dólar, la permanencia de Marcelo Saralegui no presenta un problema económico para el club, en comparación a las supuestas pretensiones de Ricardo Zielinski que, por lo que se pudo saber, casi que se quedaba con el presupuesto para traer jugadores. Entonces, eso fue algo que inclinó la balanza.

cOLÓN ENTRENAMIENTO WANCHOPE.jpg
Colón realizará la pretemporada en Santa Fe de la mano de Marcelo Saralegui.

Colón realizará la pretemporada en Santa Fe de la mano de Marcelo Saralegui.

Asimismo, convenció su llegada al plantel con la palabra como motor. Eso sí, se deberá adaptar también a los nuevos aspectos y herramientas de tecnología, ya que viene de la vieja escuela. En pocas palabras, Colón se ahorra unos buenos mangos con esto.

• LEER MÁS: Saralegui: "Queremos poner a Colón lo más alto posible"

Ni hablar si se tiene en cuenta que la pretemporada será en Santa Fe. Por ahora, no hay novedades sobre la chance de volver a utilizar el Hotel de Campo, pero por lo pronto, evitar viajes el inicio es un alivio de costos. Quizás cuando los jugadores no se concentre puedan ir y venir a sus propias casas. Eso luego lo definirá el propio Saralegui.

• LEER MÁS: "Nano" Leiva intimó a Colón por empleo no registrado y sueldos adeudados

Vale recordar que el plantel está citado para el 29 de noviembre con los chequeos premiliminares y luego la pretemporada. Estaría la opción de viajar en la recta final a Uruguay para jugar algunos amistosos, pero eso se irá viendo sobre la marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario