Colón

Colón es campeón de Primera División y no de Copa Nacional

Si bien Colón fue campeón de la Copa de la Liga, el reglamento indica que Colón se consagró campeón de Primera División siendo el 18º equipo en conseguirlo

Sábado 05 de Junio de 2021

Mucho se habló en su momento si la Copa de la Liga contabilizaba como campeón de Primera División o como campeón de una Copa Nacional. Y lo cierto que para la Liga Profesional, el campeonato que obtuvo Colón se trata de un Torneo de Primera División. Y tiene que ver con que los resultados cuentan para los promedios y clasificación a otras copas internacionales.

Así las cosas, Colón es el 18º equipo en consagrarse campeón del fútbol argentino, los otros son: River-Boca-Independiente-San Lorenzo-Vélez-Racing-Newell's-Estudiantes-Rosario Central-Argentinos-Lanús-Ferro-Huracán-Banfield-Quilmes-Arsenal-Chacarita.

https://twitter.com/VarskySports/status/1400975075797520384

La duda se instaló teniendo en cuenta el nombre del torneo que claramente dice Copa de la Liga, ya que además la AFA informó en su momento que se trataba de una Copa Nacional. Por eso en su momento la polémica era si Boca la ganaba era o no tricampeón. Pero está claro que esta Copa de la Liga es distinta a la Copa Diego Maradona, que sí claramente se trataba de una Copa, ya que no contaban los promedios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario