Secciones
Diego Osella

Colón le puso freno a su caída con un empate de oro ante Defensa en Florencio Varela

El Sabalero cortó la racha adversa de cinco derrotas en fila y rescató un valioso empate 0-0 ante el entonado Halcón, en Florencio Varela.

Sábado 08 de Febrero de 2020

Colón dio muestra de signos vitales frente al entonado Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, donde empataron sin goles en el marco de la 19ª fecha de la Superliga, cotejo que contó con el arbitraje de Pablo Echavarría. De esta manera, el Sabalero sumó un valioso punto para cortar una racha adversa de cinco reveses en fila (12 de manera consecutiva jugando de visitante).

El Halcón se hizo rápidamente dueño de la pelota, más allá que le costó inquietar a la defensa sabalera, que recién sufrió con un cambio de frente para Marcelo Benítez, quien mandó un centro de cabeza al área donde Leonardo Burián quedó a medio camino pero el cabezazo de Juan Martín Lucero terminó en las manos del arquero.

Embed

Seis minutos más tarde respondió Colón con una gran maniobra entre Luis Rodríguez y Lucas Viatri, quien asistió al Pulga que se fue mano a mano para enfrentar a Ezequiel Unsain, pero definió muy débil a las manos del arquero local.

El Halcón de Varela pareció sentir y el golpe y al minuto siguiente respondió con un gran centro de Piovi para Lucero, quien sacó un gran cabezazo que se fue besando el travesaño del arco defendido por Burián.

Embed

A los 19' la volvió a tener el local tras otra gran subida de Tripichio por la derecha, quien sacó un centro al corazón del área, pero la pelota le quedó a Botta para que sacara un potente derechazo que terminó en las manos del golero rojinegro.

Y llegaría otra increíble jugada para el Sabalero, tras una gran triangulación entre Viatri y Pulga Rodríguez, quien asistió a Christian Bernardi para que se vaya mano a mano con Unsain, pero la quiso picar ante su salida y se la dio a las manos.

A partir de allí Defensa se hizo dueño de la pelota y trató constantemente de acercarse al arco sabalero a través del buen trato de balón y con las triangulaciones de Neri Cardozo, Rubé Botta y Guido Mainero, sumados a los desbordes por ambas bandas de Tripichio y Piovi. Sin embargo, ante los arcos ya no hubo jugadas claras.

En la primera parte el Sabalero mostró una versión muy mejorada en relación a sus anteriores presentaciones, ya que estuvo sólido defensivamente, con un buen trabajo del doble cinco Fritzler-Lértora, y con un encendido Viatri, quien hizo todo bien cada vez que tocó la pelota, más allá que lo hizo lejos del arco de Defensa.

Desde el arranque del complemento Defensa tomó la decisión de hacerse dueño del partido y se lanzó decididamente al ataque. En el primer cuarto de hora sometió al Sabalero, ya que lo metió contra su arco, aunque no tuvo ninguna jugada de riesgo, producto de un buen trabajo defensivo del conjunto santafesino.

Recién a los 20' avisó el Halcón con otro cabezazo de Lucero, quien fue el que más cerca estuvo del gol durante toda la tarde. La pelota, esta vez, también se fue apenas arriba del arco rojinegro.

Pero no todo quedó allí, ya que a los 21' apretó el acelerador a fondo nuevamente el conjunto de Varela y esta vez quien probó fue Botta, con un remate que también se fue muy cerca.

Hasta que llegó otra clarísima para los dirigidos por Osella. Pulga Rodríguez, plantado en posición de centrodelantero, peleó una pelota y ante un mal cálculo entre los dos centrales locales, la pelota le quedó desde una posición inmejorable y sacó un latigazo de derecha que se fue apenas por arriba del arco de Unsain.

Los de Hernán Crespo siguieron teniendo propiedad casi exclusiva de la pelota, pero se encontraron con un Colón que estuvo bien parado en el fondo, tras un gran trabajo de las duplas de marcadores centrales y volantes centrales.

Es así que nuevamente el Sabalero volvió a avisar con una arremetida de Lértora, quien se llevó la pelota peleando contra varios jugadores rivales y se la cedió a Chancalay, quien como venía sacó un zurdazo que se apoderó nuevamente el arquero local.

Pero Defensa siguió buscando y otra vez puso en una posición inmejorable a Lucero, quien recibió un centro desde la izquierda pero la pelota nuevamente se fue por encima del arco defendido por Burián.

No hubo tiempo para más. Colón mostró una imagen muy mejorada en relación a sus anteriores presentaciones, tuvo cuatro jugadas claras para cortar una nefasta racha sin poder ganar de visitante y sumó un valioso punto que sirve más desde lo anímico que en la tabla de posiciones.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): 22-Ezequiel Unsain; 19-Nicolás Tripichio, 21-David Martínez, 28-Juan Rodríguez y 16-Gonzalo Piovi; 15-Rubén Botta, 5-Nelson Acevedo, 3-Marcelo Benitez y 10-Neri Cardozo; 12-Juan Martin Lucero y 8-Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.

Colón (0): 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 6-Emanuel Olivera, 62-Rafael García y 40-Rafael Delgado; 25-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 5-Matías Fritzler y 28-Marcelo Estigarribia; 9-Lucas Viatri y 10-Luis Miguel Rodríguez. DT: Diego Osella.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 17' Tomás Chancalay x Bernardi (C) y Francisco Pizzini x Mainero (DJ); 34' Eugenio Isnaldo x Acevedo (DJ); 38' Wilson Morelo x Rodríguez (DJ); 38' Nicolás Leguizamón x Botta (DJ) y 48' Gonzalo Escobar x Estigarribia (C).

Amonestados: Fritzler, Olivera y Chancalay (C).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Pablo Echavarría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación