Secciones
Colón

Colón licencia al plantel durante la cuarentena

Bajo el régimen de entrenamiento opcional, el plantel de Colón quedó de licencia tras los trabajos obligatorios en sus casas en la cuarentena. Esperan noticias

Lunes 01 de Junio de 2020

La semana pasada, varios equipos de Primera División puso de licencia a sus planteles hasta nuevo aviso. Más que nada, hasta tener un panorama más claro de cuándo puede ser la vuelta a los entrenamientos. Después de venir trabajando en sus respectivos domicilios, los cuerpos técnicos, como por ejemplo Miguel Russo en Boca, le dieron vacaciones a los jugadores. En algunos casos más días que otros. Al parecer, Colón también entró en la misma sintonía por dos semanas durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

• LEER MÁS: El Top 10 de goles de Colón en el último campeonato

El detalle en este caso es que Eduardo Domínguez y el profesor Pablo Santella estarían a disposición de quiénes quieran seguir laburando para no perder condición física, pero sin ser un requisito obligatorio. Vale recordar que eran tres los futbolistas que no estaban en Santa Fe haciendo el aislamiento: Luis Rodríguez (Simoca, Tucumán), Leonardo Buirán (Uruguay) y Marcelo Estigarribia (Paraguay).

image.png
El preparador físico de Colón, Pablo Santella, está a disposición del plantel en esta licencia durante la cuarentena

El preparador físico de Colón, Pablo Santella, está a disposición del plantel en esta licencia durante la cuarentena

Algunos pidieron autorización para viajar a sus ciudades natales, pero no lo consiguieron o en su defecto, optaron por quedarse ante los bajos casos que hay en la capital de la provincia. Un dato no menor si se tiene en cuenta que el foco principal de la enfermedad está en Buenos Aires. El tema es que tampoco pueden irse pese a flexibilidad en algunos lugares. Antes que nada, lo que intenta primar es la responsabilidad.

• LEER MÁS: Colón: La continuidad de Garcés se resolvería esta semana

En principio, el lunes que viene debería quedar nuevamente a las órdenes del DT y a la espera de resoluciones, ya que muchos jugadores finalizan contrato el 30 de junio y es necesario darle un corte definitivo. Hay algunos nombres que ya se van despidiendo, como Gastón Díaz, Guillermo Celis, Mauro Da Luz, Matías Fritzler y Damián Schmidt, pese a que estos dos últimos manifestaron sus deseos de continuar.

Fernando Zuqui.jpg
Por ahora es complejo el escenario respecto al conflicto entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui. Prensa Colón

Por ahora es complejo el escenario respecto al conflicto entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui. Prensa Colón

En la misma sintonía está Fernando Zuqui, pero con un escenario complejo por el planteo de Estudiantes respecto a que Colón está emplazado a hacer uso de la opción de compra, algo que los dirigentes esgrimen que no es así. En tanto, Eduardo Domínguez sabe que Marcelo Estigarribia (su vínculo expira el 30 de junio) es un valor importante, pero lo económico hoy lo tiene muy lejos. El que se buscaría retener es Gabriel Esparza, que termina el préstamo, pero tiene el pase en su poder.

• LEER MÁS: "Colón debe ejecutar la compra, no está sujeto a interpretación"

Se vienen días importantes mientras el plantel está de licencia. Más que nada con un presidente José Vignatti abordando muchos temas, sobre todo monetarios. En tiempos donde los ingresos son escasos, la complejidad se maximiza. La AFA habilitó la apertura del marcado de pases para el 1 de julio, pero da la sensación que habrá poco y nada en esta cuarentena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación