Las últimas semanas fueron complicadas para los dirigentes de Colón, ya que hubo una gran cantidad de reclamos de jugadores por la abultada deuda que se generó durante el parate por la pandemia del coronavirus, mientras que también se hizo público un nuevo inconveniente con los empleados de Utedyc y un conflicto con el exabogado Raúl Dadea. En tanto que otro de los temas a resolver por parte de la dirigencia era la situación de Wilson Morelo y Leonardo Burián.
Colón llegó a un acuerdo con Wilson Morelo y Leonardo Burián

Wilson Morelo y Leonardo Burián son de los jugadores más jerarquizados que tiene el plantel de Colón, pero hay una cuestión que los tenía en vilo, ya que no solamente se había originado una deuda con ellos, sino que también exigían una actualización de sus respectivos contratos, que perciben en dólares.
Tanto Wilson Morelo como Leonardo Burián fueron vitales en al última temporada de Colón, ya que fueron dos de los jugadores que cerraron una histórica Copa Sudamericana. El colombiano autor de goles recordados, mientras que el uruguayo protagonizó actuaciones heroicas, como en las definición en la tanda de penales ante Argentinos y Atlético Mineiro.
LEER MÁS: Colón estaría muy cerca de sumar al volante Diego Mercado
Por este motivo, la decisión de la dirigencia, con el aval de Eduardo Domínguez, fue intentar retener a Morelo y Burián, a pesar de la dura situación económica que atraviesa nuestro país, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Pero restaba terminar de cerrar un acuerdo con ambos jugadores, que tenía en vilo al mundo Colón.
Fue así que en las últimas horas, los dirigentes se juntaron con ambos jugadores y llegaron a un acuerdo para la actualización de sus contratos, los que están dolarizados. Si bien no trascendieron los términos de los mimos, ya que está claro que tendrá una cotización particular de dicha moneda extranjera, lo concreto es que Wilson Morelo y Leonardo Burián quedaron conformes con dicho arreglo.
LEER MÁS: Colón inicia la semana sin amistosos por ahora a la vista
De esta manera, con pasos cortos pero firmes, los dirigentes siguen avanzando y cerrando acuerdo con aquellas cuestiones de la vida deportiva e institucional del club, que tenía muy preocupado a todo el mundo Colón.
Ahora todos los esfuerzos se centrarán en poder estampar la extensión de sus contratos para Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, que vencen el 30 de junio del año que viene, y llegar a un acuerdo con Lucas Viatri, quien pretende cobrar todo el dinero que le debe el club y se opone a reducir su sueldo.