Colón

Colón luce mejor en la tabla que dentro de la cancha

Colón se ubica en la 6ª posición de la tabla con 19 puntos, sin embargo el equipo no está jugando en buen nivel y muestra falta de contundencia

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Desde los números se podrá decir que Colón está bien. De los 26 equipos que disputan el torneo, el Sabalero se ubica en la 6ª posición de la tabla con 19 puntos. Sin embargo, las estadísticas no van de la mano con el rendimiento futbolístico y la realidad indica que el elenco rojinegro luce mejor en la tabla que dentro de la cancha.

Después de cinco partidos, Colón volvió a la victoria y lo hizo sin sobrarle nada. Venció a uno de los equipos más modestos como lo es Central Córdoba y en el final Leonardo Burián evitó que el Ferroviario empatara. Si bien el elenco dirigido por Eduardo Domínguez mostró una mejora en el primer tiempo, en la etapa complementaria no jugó bien.

Y encima el gol llegó con una dosis de fortuna, ya que el remate de Rodrigo Aliendro se desvió en un defensor. Sin dudas que lo primordial era volver al triunfo, pero también es cierto que Colón debe mejorar y mucho. Le alcanzó ante un equipo limitado, con otro rival enfrente, difícilmente se hubiese quedado con los tres puntos.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante Central Córdoba

Quedó en evidencia, que el Sabalero sufre por la falta de gol. No tiene contundencia dentro del área y en los últimos partidos terminó dependiendo de algún disparo desde afuera del área o una ejecución desde los 12 pasos. En los últimos seis partidos, marcó tres goles, uno de penal y los dos restantes de afuera del área y con un desvío previo.

No responden los delanteros y encima Facundo Farías no atraviesa el mejor presente. Así las cosas, Colón no tiene peso dentro del área y por eso los que más prueban al arco son los volantes ofensivos. Aún así y como consecuencia de un torneo muy irregular, el equipo rojinegro está entre los mejores seis equipos.

Pero está claro, que jugando como lo viene haciendo y ante rivales más calificados, se le dificultará ganar los partidos. Un dato que no es menor, es que Colón ya jugó con seis de los nueve equipos que están abajo en la tabla. Y lo preocupante es que perdió con Aldosivi y empató con Arsenal, Sarmiento y Newell's.

LEER MÁS: Domínguez: "Es un campeonato largo, Colón está a tiempo"

Siempre es más fácil corregir y mejorar cuando se gana y quizás esta victoria ante Central Córdoba, pueda ser un punto de partida para relanzar al equipo. Colón debe recuperar la memoria y volver a ser un equipo intenso como en el semestre pasado, que doblegaba a sus rivales, en lo físico y en lo futbolístico.

Eso hoy no sucede y cuando gana lo hace más por las individualidades que por el funcionamiento colectivo. Y a veces con una dosis de fortuna, con remates que se desvían en un rival y terminan en gol, como por ejemplo ante Central Córdoba y Sarmiento.

Por ello, los resultados obtenidos, tienen que ver más con cuestiones vinculadas al azar y arrestos individuales que a una construcción colectiva. Colón ganó y no mucho más, sumó tres puntos importantes, pero no dejó la mejor imagen y el equipo sin dudas está mejor en las matemáticas que en el campo de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario