Colón

Colón: Rondina no se conforma con aspirar a la Sudamericana

El DT de Colón, Sergio Rondina, apostó fuerte sobre sus metas y admitió que disfruta de tener "esta presión linda" por la vara alta que hay en el club

Sábado 30 de Julio de 2022

Sergio Rondina asumió en Colón el desafío que tanto estaba buscando en su carrera. Después de dirigir equipo para intentar mantener la categoría, ahora afronta aspiraciones más ambiciosas. Por eso lo toma con mucha expectativa. Lleva tres partidos dirigidos, con dos empates y una victoria, por lo que su arranque es positivo, poniendo como base intentar llegar a la zona de Sudamericana.

"Me encontré con un grupo con ganas de trabajar y buscar meterse en zona de copas. Golpeado por la eliminación de la Libertadores, pero muy predispuesto al trabajo y en agarrar la idea que uno tiene. Recién esta semana pudimos tener a todo el plantel completo. Estamos bien, con todo lo que significa estar en Colón", declaró Huevo en diálogo con Radio Sports FM 103.1 de Buenos Aires.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Fernando Espinoza como árbitro?

Respecto a su meta, mantiene lo que dijo en su presentación y fue más allá: "El objetivo es meternos en una Copa. Antes hay que descontarle puntos a los rivales para llegar a la Sudamericana y luego veremos si nos alcanza para algo más".

Sergio Rondina.jpg
Sergio Rondina tiene como objetivo de mínima meter a Colón en la Sudamericana.

Sergio Rondina tiene como objetivo de mínima meter a Colón en la Sudamericana.

Lamentablemente, Sergio Rondina heredó un plantel que no armó, aunque también piensa a futuro: "Veremos en la finalización del torneo las bajas que pueda tener el plantel. Hay que jugadores que pueden emigrar como (Eric) Meza y (Facundo) Farías. Si se vende, habrá que reforzar. En ese caso, quizás aparece la chance de sumar o bien miraremos a los chicos de abajo".

• LEER MÁS: Colón emitió un comunicado por el no ingreso de banderas

En otro tramo de la charla, Sergio Rondina reparó en las condiciones de Facundo Farías: "Uno recién llega al club y lo veo con un potencial enorme. Viene arrastrando una lesión en la costilla. Tiene el grupo gente en el plantel con experiencia que lo aconsejan. Uno siempre tiene charlas, pero también nos tiene que ir conociendo. Es un chico al que le aparecieron muchas cosas juntas y no es fácil. Sobre todo con todos los medios que hay. Es un pibe que escucha y los más grandes lo van aconsejando".

Rondina.jpg
El DT de Colón, Sergio Rondina, afronta la "presión linda" que tanto buscaba. La meta: llegar a la Sudamericana.

El DT de Colón, Sergio Rondina, afronta la "presión linda" que tanto buscaba. La meta: llegar a la Sudamericana.

Asimismo, admitió que el fútbol se rige por algo más que proyectos: "Siempre los técnicos dependemos de los resultados. Encima Colón viene con la vara alta después de la era de Eduardo Domínguez. La gente se acostumbró a verlo como protagonista y nosotros tendremos que trabajar para que esa presión sea linda".

• LEER MÁS: Ignacio Chicco en Colón, en el Top 10 de tapadas por partido

En el final, Sergio Rondina dijo: "Valoramos mucho donde estamos, buscando un salto desde lo profesional y estar al frente de clubes con otras presiones. Es un lindo desafío para nosotros. Estamos muy contentos de estar en Colón y con toda la confianza de que nos vaya bien. No venimos a pelear por mantener la categoría sino por otras cosas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario