Colón

Colón se prepara para jugar su primer amistoso oficial ante Rampla Juniors

El Sabalero se medirá este lunes en el estadio Brigadier López ante el elenco uruguayo dirigido por Huevo Toresani. ¿Qué equipo pondrá Julio Comesaña?

Domingo 13 de Enero de 2019

Después de 10 días de intensos trabajos, Colón jugará este lunes su primer amistoso oficial de la pretemporada que realiza en el predio Ciudad Fútbol de Santa Fe. El mismo será, desde las 17, en el estadio Brigadier López a puertas cerradas ante Rampla Junior de Uruguay, que tiene como entrenador a Julio César Toresani.

Era una opción más que viable, ya que el elenco charrúa está haciendo su preparación en el predio de la Liga Santafesina, viniéndole como anillo al dedo a ambos para ir aceitando el funcionamiento de cara a un calendario muy exigente, sobre todo para el Sabalero que, además de la segunda parte de la Superliga, tendrá la incursión de la Copa Sudamericana midiéndose en primera fase ante Deportivo Municipal de Perú.

Hasta el momento, el conductor rojinegro, Julio Comesaña, solo dispuso de una práctica de fútbol ante la Reserva, donde paró su primera formación sin sorpresas. Pero al final de la semana sí metió mano y dispuso el ingreso de Luis Rodríguez en el ataque, a la postre la primera incorporación.

Es muy factible que esto sea posible en un partido de exigencia, aunque no se sabe con certeza si también verá acción la segunda cara nueva, el zaguero colombiano Andrés Cadavid, que tuvo su primera práctica el viernes pasado después de sellar su vínculo por los próximos dos años y medio.

Matías Fritzler y Erik Godoy estuvieron haciendo algunos trabajos diferenciados por algunas molestias físicas, pero fue más que nada como precaución es muy probable que estén en el encuentro de este lunes. Ante el zaguero tiene muchas chances de emigrar a la MLS de Estados Unidos y es duda. De igual modo, la idea es que el DT vaya rotando y haciendo algunas variantes para ir sacando conclusiones.

Lo que está claro es que, amén de los nombres propios, todavía le está faltando un delantero de área para suplir la salida de Javier Correa a Santos Laguna de México. El deseo era Teófilo Gutiérrez que, pese la idea inicial de venir a Santa Fe, después cambió de parecer. Después, por ahora son solo sondeos. Pero está claro que en el mercado argentino todos los equipos buscan lo mismo y por eso también se está mirando hacia el exterior.

Por lo pronto, el equipo principal que estaría pensando poner Comesaña ante Rampla sería con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy o Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez.

También estaría Tomás Sandoval en la puja para estar en el ataque, sacándole incluso ventaja a Nicolás Leguizamón, que está en la vidriera para ser negociado.

Mientras que Huevo Toresani puso en su último ensayo ante Fenix a 
Kevin Larrea; Claudio Servetti, Emanuel Machado, Lucas Rodríguez, Camilo Cándido; Gastón Gorrostorrazo, Jhony Galli, Delis Vargas, Nico Silva; Juan Albín y Mathias Saavedra.

¿Te gustó la nota?