Colón

Colón sufre y no logra reemplazar al Pulga Rodríguez

En conferencia de prensa, el DT de Colón Eduardo Domínguez se refirió aunque sin mencionarlo a la ausencia del Pulga Rodríguez

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Luego del empate de Colón ante Newell's, el entrenador sabalero Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa. Y allí soltó la siguiente frase "Tenemos que reconstruir el ataque, porque teníamos un jugador que era fundamental para nosotros". Sin nombrarlo, el DT rojinegro hacía referencia a Luis Miguel Rodríguez.

Con 10 fechas jugadas, la conclusión es que Colón no logró reemplazar al Pulga Rodríguez. Y no es para menos, ya que el oriundo de Simoca fue el goleador y el mejor jugador de la Copa de la Liga en la que el Sabalero se consagró campeón del fútbol argentino.

En el torneo anterior, Rodríguez convirtió ocho goles y dio seis asistencias. Pero en las primeras 10 fechas, ya había anotado seis goles. Mientras que en el actual certamen, el Rojinegro lleva anotados apenas nueve goles, contra los 19 que marcó en la Copa de la Liga en los primeros 10 partidos.

LEER MÁS: El representante de Farías se reúne con dirigentes de Colón

La diferencia es notable y las estadísticas son contundentes, en este campeonato, Colón convirtió menos de la mitad de los goles del semestre anterior. Y parte de la explicación por la cual bajó tanto la eficacia, tiene que ver con la ausencia del Pulga.

Encima la dirigencia en este mercado de pases no salió a reforzarse, ya que la idea era mantener al plantel que se había consagrado campeón. Por eso, para potenciar la ofensiva, llegó a préstamo y sin cargo Lucas Beltrán y Mauro Formica en condición de libre.

Dos futbolistas que de ninguna manera lograron suplir la jerarquía de Rodríguez. Pero además de los goles, el Pulga era importante en su rol de asistidor y determinante en la pelota quieta. Como así también para absorber la presión y liberar a sus compañeros.

LEER MÁS: Rafael Delgado se lesionó y evaluarán si será operado o no

Además era el referente más importante dentro del vestuario. El nexo entre los dirigentes y el plantel y con mucha llegada a los jugadores más jóvenes. Por ejemplo con Facundo Farías a quien contenía y apoyaba constantemente, manteniendo una relación muy estrecha. Que aún perdura a la distancia.

Por todo lo mencionado, el Pulga era un jugador determinante dentro y fuera de la cancha. Y hoy Colón no lo tiene y sufre por ello. Las estadísticas avalan esta hipótesis, de que más allá del buen funcionamiento colectivo, por momentos Colón era Pulgadependiente.

LEER MÁS: Domínguez: "Lo que hicimos con Colón eleva la vara de Unión"

De acá a fin de año y sin la posibilidad de reforzar el plantel, Domínguez deberá encontrar variantes como para buscar menguar la ausencia de Rodríguez. No tiene demasiadas alternativas en ataque y es por eso que continúa probando y dándole la chance a distintos jugadores.

Está claro que no es fácil reemplazar a un jugador de la calidad de Rodríguez. Y más en un fútbol argentino con muchos problemas económicos. Por ello, el entrenador tendrá que agudizar el ingenio al menos hasta diciembre y después quizás soñar con un retorno del Pulga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario