Colón

Colón terminó la Liga con seis jugadores de las inferiores

Ante Rosario Central, Colón salió a jugar con cuatro futbolistas de las inferiores, pero terminó el partido con seis. Saralegui quiso darles más minutos

Martes 25 de Octubre de 2022

Colón terminó la Liga Profesional con un balance negativo al no alcanzar ninguno de los objetivos. El de mínima era llegar a la Sudamericana, pero rápidamente quedó fuera de carrera. La pobre campaña se deglutió a tres entrenadores y, por más que la Libertadores fue el gran sueño del comienzo de año, luego el rendimiento fue en caída y por eso la autocrítica es muy profunda. Todos lo admitieron, por lo que ahora pasa por cambiar la cabeza y hacer cuenta nueva.

Seguramente, con importantes cambios y una refundación del plantel, que ya está de vacaciones, con jugadores que se irán y otros que llegarán. Pero durante la estadía de seis partidos para el DT Marcelo Saralegui, quedaron aspectos positivos, con tres triunfos, dos derrotas y una igualdad.

• LEER MÁS: Los números de Colón con Mario Sciacqua como mánager

Desde el primer momento apeló a la experiencia, pero con un fuerte aporte de los chicos del club. Varios ya consolidados y otros que fueron sumando minutos. Un proyecto que empezó Julio Falcioni, junto a Mario Sciacqua como mánager –se despidió este martes en Rosario–, que luego tomó Sergio Rondina con paso efímero y trató de maximizar Adrián Marini.

• LEER MÁS: Farías: "Confío que volveré de la mejor manera en Colón"

Lastimosamente, los resultados no lo acompañaron y volvió a la reserva. Con Saralegui el equipo encontró algo de confianza y se levantó, pese a los traspié del final.

Colón festejo.jpg
Colón terminó el partido ante Rosario Central con seis jugadores formados en las inferiores.

Colón terminó el partido ante Rosario Central con seis jugadores formados en las inferiores.

Ante Rosario Central, el técnico plantó una formación con cuatro chicos formados en el club: Ignacio Chicco, Gian Nardelli, Facundo Garcés y Santiago Pierotti. Pero «el encuentro lo concluyó con seis», moviendo el banco en el complemento, con los ingresos de Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Facundo Taborda (salió Pierotti).

• LEER MÁS: Las obras que inició Colón en el vidriado de los palcos

Más de media formación para ilusionarse con ver a más talentos nativos de la institución, pero siempre con convicción y no por necesidad. Algo que siempre debe contemplarse al momento de encarar una idea y proyecto. Habrá que ver si será con Marcelo Saralegui y otro técnico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario