Colón

Colón tiene el plantel que más se devaluó en este 2022

Producto de la salida de jugadores claves y las flojas temporadas, el plantel de Colón fue el que más valor perdió en la última actualización de mercado. ¡Mirá!

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Con la finalización de la Liga Profesional, llega el tiempo de los balances. Por el lado de Colón, la balanza se inclina para el lado negativo, ya que no se cumplieron las expectativas de pelear por llegar a alguna copa internacional y, por si fuera poco, estuvo entre los últimos del torneo y de la tabla anual. Un cúmulo de malas decisiones y flojos resultados que depararon en una cierre para el olvido. De no ser por los tres triunfos que logró Marcelo Saralegui, el saldo pudo ser peor.

El quiebre quizás se dio en junio, con un mercado de pases que dejó muy inconforme a la gente. Sobre todo, por la salida de jugadores cruciales, como Lucas Beltrán –renunció al club, sentando un precedente–, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Leonardo Burián.

• LEER MÁS: En imágenes: así avanza el ambicioso plan de obras en Colón

Los que llegaron como reemplazos no estuvieron a la altura y eso luego se notó en el campo de juego. Junto a Defensa y Justicia, fueron los clubes que más perdieron jerarquía. En este sentido, el espacios estadístico y de mercado Transfermarkt, hizo una última actualización de los valores y Colón es el equipo que más se devaluó.

Federico Lértora Rodrigo Aliendro.jpg
Colón nunca pudo reemplazar a Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

Colón nunca pudo reemplazar a Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

Textualmente, explica: "Fue el club que más valor perdió en esta actualización (-5.000.000 de euros) pero no el único: Independiente, Lanús, River, Aldosivi, Vélez y Banfield lo acompañan".

• LEER MÁS: Colón, ¿activa el sueño de repatriar a Germán Conti?

En esto tiene que ver también la pérdida en la cotización de Facundo Farías, que actualmente se recupera de una operación de rotura de ligamentos en la rodilla: "Facundo Farías irrumpió en la Copa de la Liga Profesional 2021 que coronó campeón a Colón, pero su nivel decayó desde entonces, en especial en 2022. El bajo rendimiento mostrado en grandes lapsos de este año, sumado a una lesión que no le permite desarrollar su potencial, derivó en una devaluación para el delantero santafesino (-2 a 8.000.000 de euros). Farías perdió su lugar en el podio de los jugadores más valiosos del fútbol argentino pero los valores son volátiles y tiene calidad de sobra como para recuperarlo".

Farías.jpg
Facundo Farías fue uno de los jugadores que más fue decayendo en su cotización.

Facundo Farías fue uno de los jugadores que más fue decayendo en su cotización.

Estos números deben ser tomados en potencial, porque después el costo de los jugadores lo terminan poniendo los clubes, pero es un indicio de lo que fue este año con más malas que buenas para el Sabalero.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1587552799835000832

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario