Colón

Colón, con un banco formado por todos chicos de inferiores

Para el partido ante Atlético Tucumán, el DT Eduardo Domínguez dispuso un banco de relevos con todos jugadores formados en las inferiores de Colón. ¡Mirá!

Martes 05 de Enero de 2021

Producto de la pandemia del coronavirus y, sin presiones por el descenso, en Colón se apostó a un proyecto a largo plazo con más participación de chicos de las inferiores. Por eso llegaron solo dos refuerzos (Gonzalo Piovi y Yeiler Góez) y el DT Eduardo Domínguez, comprendiendo el escenario, fue insertando de a poco a algunos jugadores. Más que nada, porque la idea es no apurarlos y que afronten etapa por etapa. Un fiel reflejo de eso es que, para el partido ante Atlético Tucumán, el banco de suplentes se armó con todos valores formados en el club.

Si bien es cierto que algunas bajas hicieron que esto sea todavía más posible, la realidad es que con el equipo ya sin chances, era la oportunidad propicia. De todas maneras, la meta es que todo sea paulatino y que cada vaya encontrando su espacio y, lógicamente, haga méritos en el día a día para ganarse un lugar.

Facundo Farías.jpg
Eduardo Domínguez dispuso de todos jugadores de las inferiores para armar el banco de suplentes ante Atlético Tucumán. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez dispuso de todos jugadores de las inferiores para armar el banco de suplentes ante Atlético Tucumán. Foto: prensa Colón

En este sentido también es clave el trabajo de los más grandes, que deben ayudarlos y guiarlos, absorbiendo en muchos casos las situaciones más complejas. Pero no deja de ser un aliciente que esto pueda darse, algo que tiene muchas chances de presentarse también en la fecha final de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Talleres.

• LEER MÁS: Los "refuerzos" que ya sumó Domínguez en Colón

Los jugadores son: Ignacio Chicco, Gian Nardelli, Stéfano Moreyra, Eric Meza, Santiago Pierotti, Brian Farioli, Facundo Farías y Guillermo Gozálvez. A ellos habría que sumarle a los titulares Facundo Garcés, Alex Vigo y Tomás Chancalay.

• LEER MÁS: "El Pulga podría renovar con Colón y quedarse un año más"

Será cuestión de ver si esta iniciativa del club y Eduardo Domínguez puede persistir en el tiempo, ya que el futuro está justamente en los chicos de las inferiores, que quieren ganarse un lugar en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario