Colón

A cuatro años del inicio de la era Domínguez en Colón

Un día como hoy, de 2017, arrancaba la primera e histórica primera era de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón.

Martes 05 de Enero de 2021

"Quiero un Colón protagonista", manifestó Eduardo Domínguez el pasado 5 de enero de 2017, cuando fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Colón, en un momento complicado del equipo en el Torneo de Primera División, tras el alejamiento del uruguayo Paolo Montero, quien abandonó el club para recalar en Rosario Central.

"Se dio la llegada por el interés del presidente y la comisión directiva. Y nosotros lo vimos para mostrar nuestro trabajo y crecer con la institución", agregó Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa donde fue presentado y que contó entre otros con los dirigentes José Alonso y Horacio Darrás.

LEER MÁS: Colón: los otros jugadores que se quiso llevar Defensa

Pero no se quedó allí y Eduardo Domínguez agregó: "Conocemos el plantel de Colón desde afuera. Preferimos ser cautos y conocer a los jugadores personalmente para luego realizar una evaluación rápida y tras la llegada del presidente (estaba de vacaciones), charlar los necesario para crecer".

Embed

"Nuestro principio es jugar bien. Nuestro sistema táctico va a depender de los jugadores. Nos gusta ser protagonistas y queremos un Colón protagonista. Bajo esa premisa vamos a trabajar", destacó en otra parte de la conferencia el nuevo entrenador Eduardo Domínguez.

image.png
El 5 de enero de 2017 se iniciaba la primera era de Eduardo Domínguez como DT de Colón.

El 5 de enero de 2017 se iniciaba la primera era de Eduardo Domínguez como DT de Colón.

Luego del debut con empate ante Olimpo por 1-1 en Santa Fe, llegaría el primer gran desafío como significaba el Clásico Santafesino ante Unión, en el 15 de Abril. Colón se impuso por 2-0 con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, en el arranque de una histórica racha de victorias seguidas (siete), que fue récord para el club en Primera División, y que terminaría con la clasificación para jugar la Copa Sudamericana.

Justamente en dicha Copa Sudamericana, el Colón de Eduardo Domínguez consiguió una recordada e histórica victoria ante San Pablo, en el Morumbí, con un golazo de Matías Fritzler. El Sabalero es el primer y único equipo argentino en haber vencido al Tricolor en dicho estadio.

Embed

Luego, vendría una campaña con altibajos, donde fue parte de la segunda clasificación para jugar otra vez la Sudamericana (en la cual Colón fue finalista), pero producto de algunos malos resultados en el torneo local, Eduardo Domínguez decidió dar un paso al costado.

LEER MÁS: Colón tiene día y horario en su debut por Copa Argentina

Hasta febrero de este año, donde luego de una pésima campaña y con Colón en zona de descenso, aceptó el desafío de volver para ubicarlo nuevamente al equipo como gran protagonista del fútbol argentino, incluso siendo uno de los mejores de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

En su primera etapa como entrenador de Colón, Eduardo Domínguez estuvo al frente del equipo en 70 partidos, de los cuales ganó 29, empató 22 y perdió 19. En ese lapso, sus equipos anotaron 82 goles y le convirtieron 60 (una efectividad de 51.9%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario