Colón

Colón, un equipo de primer tiempo en la Copa Diego Maradona

Hay un dato que llama la atención y tiene a Colón como el mejor de todos. Sin embargo, quedó fuera de carrera en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

Martes 29 de Diciembre de 2020

Con la derrota de este lunes por la noche en el Brigadier López ante Banfield, Colón se despidió de la lucha por alcanzar un lugar en la Copa Libertadores en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Una situación que sorprendió después de lo bueno que había mostrado el equipo en la fase inicial ganando su grupo. Pero no todos los partidos son iguales y quedó demostrado. Hubo varios factores que influyeron, pero hay un dato que llama la atención: el Sabalero es el mejor equipo en cosecha de puntos en el primer tiempo.

Detalles de color que valen la pena contemplar, para desgranar la realidad de cada uno. En este sentido, Colón es el equipo que más sumó en la tabla de los primeros tiempos en la Copa Diego Maradona. Al cabo de nueve partidos, seis veces terminó ganando un primer tiempo, empató uno y perdió dos. Quien lo sigue es River, con cinco triunfos, tres pardas y una caída.

Colón.png
Colón recibe a Banfield por la Copa Diego Maradona en el Brigadier López.

Colón recibe a Banfield por la Copa Diego Maradona en el Brigadier López.

Pero la cosa cambia en los complementos, donde está octavos, con cinco victorias y cuatro derrotas. Si se hila fino, tampoco está tan mal, pero claramente, esta última parte del certamen fue donde aparecieron las flaquezas y por eso Colón no pudo mantener las aspiraciones ante el escaso margen de error que había.

• LEER MÁS: Cuando Colón tuvo más la pelota terminó perdiendo

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero sí revelan algunas situaciones. En este caso, lo que ofrece el equipo de Eduardo Domínguez en los primeros actos y como baja en los segundos. Sucedió justamente ante Banfield, donde se fue al descanso 1-0 por el golazo de Pulga Rodríguez y se lo dieron vuelta en la etapa definitiva 2-1. Un tema a seguir mejorando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario