Colón

Colón volvió al trabajo y se enfoca en en Atlético Tucumán

Colón ya piensa en el duelo como visitante ante el también golpeado Atlético Tucumán, ambos sin chances en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Tras el golpe que significó la derrota del lunes ante Banfield, que lo dejó fuera de carrera en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, Colón retomó este miércoles los entrenamientos de cara al cotejo de la 4ª fecha ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Un duelo de equipos alicaídos, que en la fase inicial fueron sensación, pero que en la segunda parte no pudieron sostenerlo y se despidieron de las aspiraciones.

Por eso, la idea del plantel sabalero pasa por no bajar los brazos y tratar de terminar esta temporada atípica por el coronavirus sumando la más posible. Ahora tendrá una exigente medida en un escenario donde casi siempre se volvió con la manos vacías. Será clave estar fuerte mentalmente no caer en los nervios, que le pasaron factura en los últimos tres partidos, donde sumo dos caídas y un empate.

morelo.jpg
Wilson Morelo es baja en Colón por lesión y no jugará ante Atlético Tucumán por la 4ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Foto: prensa Colón

Wilson Morelo es baja en Colón por lesión y no jugará ante Atlético Tucumán por la 4ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Foto: prensa Colón

Para dicho compromiso ante Atlético Tucumán, el DT Eduardo Domínguez no podrá contar con el colombiano Wilson Morelo, que será operado este jueves por la fractura de clavícula y estará inactivo cerca de dos meses. Asimismo, habrá que ver cómo evolucionan de sus lesiones Emmanuel Olivera y Christian Bernardi, que llegaron entre algodones contra el Taladro y por eso el técnico optó por preservarlos.

• LEER MÁS: En Colón llegó la hora de los más jóvenes

Habrá variantes, pero es prematuro pensar en quiénes pueden ser los nombres elegidos para este final de la Copa Diego Maradona. No sería extraño que Eduardo Domínguez le de minutos a algunos juveniles atendiendo a que Colón ya no tiene posibilidades de pelear por un lugar en la Copa Libertadores.

EDUARDO DOMINGUEZ Y LÉRTORA.jpg
Eduardo Domínguez piensa en cambios para jugar ante Atlético Tucumán. Foto: Pool ARGRA

Eduardo Domínguez piensa en cambios para jugar ante Atlético Tucumán. Foto: Pool ARGRA

Ante Banfield, el conductor sabalero prefirió poner a los valores de más experiencia por todo lo que estaba en juego en pos de "cuidar" a los chicos, porque "tampoco es ponerlos por poner", tal como enfatizó en la conferencia de prensa virtual. "Hay que llevarlos de a poco", dijo el estratega en una clara idea de no meterles presión. Entonces, ahora que el escenario está definido, es muy factible que aparezcan algunos nombres surgidos en las inferiores.

• LEER MÁS: Colón hacía siete años que no perdía tres seguidos de local

Por ahora, no se sabe si el viaje hacia Tucumán será en dos micros por protocolo sanitario o se contratará un vuelo chárter. Algo que seguramente se sabrá el fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario