Colón

Colón: Zuqui y la causa del bajón futbolístico del equipo

Fernando Zuqui admitió cuál fue el detonante del bajón futbolístico que vivió el plantel de Colón, que se entrena diferenciado a raíz del coronavirus.

Jueves 19 de Marzo de 2020

El plantel de Colón, al igual que el resto de los del fútbol argentino, se encuentra entrenando de manera diferenciada y particular ya que fueron desafectados de los trabajos grupales a raíz de la pandemia del coronavirus. Fernando Zuqui, volante que viene de cerrar un gran partido ante Rosario Central, contó cómo se convive con esta situación y también se refirió al momento que vive el equipo.

Es que el Sabalero comenzó muy mal el 2020, y tras cosechar solo dos puntos, los dirigentes y Diego Osella decidieron dar por terminado el ciclo, y se apostó por Eduardo Domínguez, quien dejó un gran recuerdo en su primer paso por el club, donde se consiguieron dos clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana.

Zuqui tiene contrato con el Sabalero hasta junio de este año, y luego se tendrá que hacer uso de la opción que ronda los dos millones de dólares. Vale recordar que su pase pertenece en partes iguales a Boca y Estudiantes de La Plata, donde debería regresar.

LEER MÁS: Colón, uno de los que mejor atacó en la Copa Superliga

El mendocino, quien hace poco tiempo admitió su deseo de regresar a Godoy Cruz de Mendoza, habló con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), que en Santa Fe se emite por Radio Gol (FM 96.7), donde comenzó contando cómo diagramó Colón las actividades en este parate por la pandemia del coronavirus.

"Estamos haciendo cuarentena, sin entrenar. El preparador físico nos dio una rutina que va de acá a varios días. Intento hacer un poco de ejercicio solo, además de un plan de entrenamiento que realizo en casa", comenzó contando el jugador surgido de Godoy Cruz, donde cuando se fue era el capitán del equipo.

image.png
Fernando Zuqui fue clave en Colón en la histórica Copa Sudamericana que jugó en 2019.

Fernando Zuqui fue clave en Colón en la histórica Copa Sudamericana que jugó en 2019.

Pero no se quedó allí y siguió contando cómo atraviesa con su familia este momento que tiene en vilo al mundo, y admitió: "Estoy disfrutando la familia, tratando de aislarme un poco de lo que se dice. Hay que seguir con los requisitos que nos dicen los profesionales de la salud. Trato de no mirar mucha televisión, pero uno se entera de lo que pasa".

LEER MÁS: Pulga Rodríguez, ¿por qué no fue considerado por Domínguez?

Cuando se le preguntó sobre la reanudación del fútbol, que tiene una gran incertidumbre, opinó: "El fútbol debe volver cuando las garantías estén dadas, estamos pasando algo grave a nivel mundial".

Sobre la clave de la levantada ante Central, dijo: "Estamos contentos de tener a Eduardo Dominguez con nosotros, trabajan muy bien con su cuerpo técnico. En menos de una semana agarramos los conceptos".

Por último, opinó sobre a su entender cuál fue el detonante de la crisis futbolística de los últimos meses y se despachó: "Llegar a la final de la Sudamericana y perderla, nos pegó bastante fuerte. Este año nos costó despegarnos de esa situación, ojalá podamos lograr cosas importantes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario