Fotos: prensa Colón
Comesaña paró a su segundo equipo con Pulga Rodríguez en el ataque
Colón sigue metido en la pretemporada que se lleva a cabo en el predio Ciudad Fútbol bajos las órdenes del entrenador uruguayo, Julio Avelino Comesaña. Si bien es cierto que inicialmente lo físico era lo que predominaba, con el correr de los días se fueron implementando ejercicios con pelota que luego se intensificaron.
Te puede interesar
Newell's volvió a declinar la oferta de Colón por Héctor Fértoli
Tanto es así que el miércoles pasado fue la primera práctica formal de fútbol ante la Reserva de Luciano Calgano con estos protagonistas: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.
Un poco ortodoxo 4-4-2, muy similar al que utilizaba Eduardo Domínguez en el ciclo anterior. Aunque estaba claro que se trata de una prueba inicial para ir conociendo bien a los jugadores en pos de llegar con una idea fija al comienzo de la actividad oficial, que será el lunes 28, a las 19, recibiendo a Argentinos Juniors por la 16ª fecha de la Superliga.
Pero este viernes prefirió cambiar algunos nombres propios, donde sobresalió la presencia de Luis Miguel Rodríguez, la primera incorporación para este 2019. Pulga se sumó dos días atrás, pero recién este jueves trabajó a la par del resto. Sin embargo, Comesaña ya quiso verlo en acción y le dio minutos. Los elegidos en esta oportunidad fueron: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Adrián Bastía y Marcelo, Estigarribia; Leonardo Heredia y Luis Rodríguez.
No estuvieron en esta oportunidad Matías Fritzler y Erik Godoy por algunas molestias físicas producto de esta etapa del trabajo. Enfrente se pararon: Joaquín Hass; Alex Vigo, Facundo Garcés, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Mateo Hernández, Christian Bernardi, Tomás Moschión y Gonzalo Bueno; Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.
Te puede interesar
Brian Romero y Diego Mendoza están en el radar del Sabalero
Una radiografía que le sirve al estratega para afrontar el primer amistoso del próximo lunes, a las 17, en el estadio Brigadier López a puertas cerradas frente a Rampla Juniors de Uruguay que dirige Julio César Toresani. Vale resaltar que el elenco charrúa realiza su pretemporada en el predio de la Liga Santafesina.
Una linda medida y que servirá de tester pensando en un calendario muy exigente con la segunda parte de la Superliga y la incursión en la Copa Sudamericana midiéndose en la primera fase ante Deportivo Municipal de Perú.