Colón

Copa Santa Fe: se postergó Atlético de Rafaela-Colón

Por razones de seguridad, el partido entre Atlético de Rafaela y Colón, pautado para el viernes 23 por Copa Santa Fe fue aplazado sin fecha de reprogramación

Martes 20 de Septiembre de 2022

La agenda para Colón, como el resto de los equipos que toman parte de la Liga Profesional, es bastante apretada hasta fines de octubre, cuando finalice la temporada para abrirle paso al Mundial de Qatar.

Asimismo, Atlético de Rafaela, rival de los rojinegros por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, está transitando sus últimos partidos en la Primera Nacional, donde prácticamente salvó la categoría pero su campaña fue mala.

El encuentro para determinar un finalista del certamen provincial estaba pautado para el viernes 23, en el estadio Monumental de barrio Alberdi. Pero ese día quedó descartado por razones de seguridad.

LEER MÁS: Un 2022 para olvidar rápido para Facundo Farías en Colón

En este sentido, José Carruega, jefe de la URV, en diálogo con Radio Rafaela sostuvo que "entendíamos que para estos encuentros estamos afectando muchos recursos. La URV es muy grande y con un número de efectivos muy corto en este momento, por lo que ha crecido el departamento incluso. No es la primera vez que lo digo”.

Asimismo, no descartó que el encuentro se pueda jugar fuera de la ciudad. “Para este tipo de partido, nosotros necesitaríamos unos 200 efectivos. Además, el tema de los cortes anteriores”.

LEER MÁS: La debacle de Colón post eliminación en Copa Libertadores

Y luego, añadió: "Tenemos que tener en cuenta que si se juega acá tenemos escolaridad, comercios abiertos, y eso también es un tema. Si se juega durante la semana, creo que a las 20 o 21hs sería lo propicio para no afectar ni generar molestias a los vecinos ni tampoco el normal desarrollo de las actividades”.

Lo concreto es que Rosario Central venció 2-1 a Studebaker de Villa Cañás y Argentino de Rosario igualó ante Sportivo Las Parejas pero se quedó con la clasificación por la vía de los penales. Ahí se armó un cruce semifinal.

El otro lo jugarán los ganadores de las llaves entre Rafaela-Colón y 9 de Julio (Rafaela)-Unión (Sunchales) (domingo 25 a las 20 en el Germán Soltermam).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario