Facundo Garcés entrena con el plantel de Colón pero no está en la consideración del entrenador Iván Delfino. Y eso se debe a que el jugador expresó públicamente que no volvería a ponerse la camiseta rojinegra, luego de que la dirigencia no aceptara la oferta del Alavés de España.
¿Cuándo vuelve Facundo Garcés a jugar en Colón?

Prensa Colón
Facundo Garcés desea volver a jugar en Colón, pero antes tiene que reunirse con Víctor Godano.
Lo cierto y concreto es que el defensor tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre y recién a partir del 1 de julio puede firmar un precontrato con otra institución. La postura inflexible que mantenía Garcés, se fue modificando y por ello el jugador entendió que su decisión lo iba a terminar perjudicando.
Por ese motivo, tomó contacto con los tres referentes que tiene el plantel. Garcés se reunió con Paolo Goltz, Sebastián Prediger y Christian Bernardi, allí les informó de su deseo de volver a ser parte del equipo y los jugadores le dieron el ok. Posteriormente, el zaguero charló con el técnico Iván Delfino, quien también dio el visto bueno.
LEER MÁS: Bernardi y Leguizamón, listos para volver en Colón
Pero aún resta una charla más y es la que terminará de resolver la situación. La misma se tiene que dar con el presidente sabalero Víctor Godano. Si bien la dirigencia rojinegra está de acuerdo con el retorno del jugador, el que aún está molesto es el presidente.
De hecho, hace unos días, Godano en una entrevista disparó una frase que sin dudas tuvo repercusión. Allí el Bicho manifestó: "Él está practicando en Colón, no va a jugar, no quiere, pero le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés".
Por lo cual, está claro que será determinante el cónclave que mantendrán Godano y Garcés. Habrá que limar asperezas, ya que la relación quedó tensa por la decisión primaria del jugador. Una vez que la situación se aclare, entonces sí, Delfino podrá tener en cuenta al excapitán.