Israel Damonte viene preparando desde hace dos semanas el partido trascendental que jugará ante Vélez. Y es por ello que el entrenador de Colón viene haciendo hincapié en el aspecto táctico con trabajos puntuales, más allá de no realizar la habitual práctica de fútbol.
Damonte no brinda pistas, pero Colón repetiría el equipo
Lo cierto es que a dos días del choque frente al Fortín, el técnico rojinegro no ofreció indicios en relación al equipo que saldrá a jugar el partido. No obstante, se especula con que sería el mismo que viene de golear a Talleres. La muy buena actuación de Colón dejó conforme al entrenador y aparte dos posibles titulares no se recuperaron.
Y es que tanto Eric Meza como Damián Batallini no estarán a disposición. El primero de ellos no se recuperó del todo de un desgarro en el aductor y el segundo arrastra una fascitis plantar, de la cual está mejor, pero aún no para jugar. Por ello, Damonte mantendría el mismo equipo.
LEER MÁS: La Filial Buenos Aires de Colón prepara su banderazo
Es cierto que cabe la especulación de un posible cambio de esquema en función del rival y el escenario. No habría que descartar una línea de cinco, pero por estas horas cobra más fuerza la chance de repetir los 11 que iniciaron el cotejo frente a Talleres en el Brigadier López.
Por otra parte, el que sí estará en condiciones de ser tenido en cuenta es Cristian Vega. El Kily fue titular en los dos primeros partidos que dirigió Damonte, pero no jugó con Talleres por una molestia muscular. Pero la buena actuación de Stefano Moreyra lo relegaría a Vega al banco, salvo que el DT lo incluya para la salida de Favio Álvarez o Tomás Galván.
Está claro que Damonte no confirmará el equipo y que jugará al misterio. No obstante, la probable formación para visitar a Vélez estaría integrada por: Matías Ibañez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Stefano Moreyra, Tomás Galván; Rubén Botta; y Ramón Ábila.