Colón

Domínguez, entre algunas certezas y varios interrogantes

Para recibir a Central Córdoba, el técnico de Colón Eduardo Domínguez meterá mano en el equipo y como mínimo habría entre tres y cuatro variantes

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Colón hace cinco partidos que no gana y el rendimiento del equipo dista y mucho de ser el ideal. Por ello Eduardo Domínguez planea realizar variantes para recibir a Central Córdoba. Una de ellas será obligada por la lesión de Gonzalo Piovi, pero además se vislumbran cambios tácticos.

El entrenador sabalero modificó el esquema táctico en los últimos dos partidos, hasta la 9ª fecha venía jugando con línea de cuatro. Para la 10ª ante Newell's volvió a la línea de cinco y para el cotejo ante Arsenal retornó al 4-4-2. Por lo cual, para jugar ante el Ferroviario, el dibujo táctico es una incógnita.

Es una fija la vuelta de Paolo Goltz al equipo titular, lo mismo sucedería con Facundo Mura. Luego habrá que ver como se conforma el bloque defensivo, como así también esperar saber si Facundo Garcés tiene alguna chance de estar desde el arranque y lo más factible es que Bruno Bianchi salga del equipo.

LEER MÁS: Piovi, ausente en Colón para recibir a Central Córdoba

El flojo nivel que mostró el equipo, amerita que el DT meta mano en la formación buscando soluciones. No habría que descartar que en la delantera a Facundo Farías lo acompañe Cristian Ferreira como sucedió en algunos partidos de este campeonato.

No rindió Nicolás Leguizamón, tampoco Lucas Beltrán y a Wilson Morelo le dieron muy pocas chances. Por lo cual no sería descabellado que Domínguez forme una línea de cinco, tres volantes y que en el ataque juegue Farías junto a Ferreira, aunque todo esté por verse. Y el que también podría estar de arranque es Santiago Pierotti.

LEER MÁS: Bernardi, negativo para coronavirus y tranquilidad en Colón

Otro que podría abandonar la formación titular es Alexis Castro, quien está atravesando un presente muy flojo y que no supo aprovechar las oportunidades. Observando los últimos partidos, está claro que cualquiera puede salir, a excepción de algunos futbolistas que parecen inamovibles.

Lo cierto y concreto es que este jueves desde las 16 el plantel sabalero llevará adelante un entrenamiento y el cuerpo técnico comenzará a analizar las distintas alternativas. La sensación es que como mínimo habrá tres y cuatro variantes tratando de encontrar el funcionamiento que se observó en las primeras fechas de este torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario