Colón

Domínguez esconde las cartas en Colón pensando en el Clásico

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, tendría una sola duda pensando en el Clásico, pero se tomará hasta el último día para definir la formación. ¿Repite los 11?

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Colón completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio con miras al Clásico del sábado en el 15 de Abril, desde las 17, con arbitraje de Fernando Rapallini y correspondiente a la 25ª y última fecha de la Liga Profesional. Una semana tranquila, amén de la expectativa que hay en el ambiente por ser un partido especial. No solo para la gente sino también para los jugadores, que quieren terminar con un triunfo un 2021 de ensueño.

Ni hablar, si se tiene en cuenta la inyección anímica que le daría para afrontar la definición del Trofeo de Campeones ante River del próximo 18 de diciembre, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Si bien es cierto que se lo toma como un partido más en el fixture, el grupo no quiere andar especulando y buscará darse el gusto de superar al rival de toda la vida a domicilio y celebrarlo con los hinchas, que son quizás lo más eufóricos.

Eduardo Domínguez Colón.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Para este Clásico, el DT Eduardo Domínguez tiene prácticamente a todos a disposición. El único que no puede ser considerado es Mauro Formica, que se recuperad de una operación de apendicitis. Esto sin dudas es un aliciente para probar alternativas y diseñar el mejor plan para visitar a Unión.

• LEER MÁS: Burián: "De grande uno quiere disfrutarlo mucho al Clásico"

Por ahora, no se dio ninguna práctica de fútbol donde se pudieran tener pistas de los posibles 11. Claramente, es una acción estratégica para no revelarle nada a Unión. Sin embargo, tendría ya el bosquejo. La única duda estaría en el lateral derecho, ya que Eric Meza está en condiciones de volver tras cumplir las dos fechas de suspensión, pero Facundo Mura lo reemplazó con creces ante Atlético Tucumán. Ahí radicaría la disyuntiva. ¡Ojo! No sería extraño que repita formación.

Facundo Mura Eric Meza.jpg
La duda de Eduardo Domínguez para el Clásico sería: Facundo Mura o Eric Meza. Fotos: prensa Colón

La duda de Eduardo Domínguez para el Clásico sería: Facundo Mura o Eric Meza. Fotos: prensa Colón

Todavía queda la práctica de este viernes por la mañana, donde quizás se conozcan más pistas, pero el escenario estaría dado así. Después, más allá de que Alexis Castro entró con gol ante el Decano, Facundo Farías se mantendría como ladero de ataque junto a Lucas Beltrán. De igual modo, con Eduardo Domínguez nada puede asegurarse, porque es de causar sorpresas en algunos partidos.

• LEER MÁS: La Liga Profesional ya palpita la final entre River y Colón

Los tentativos 11 serían: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza o Facundo Mura, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Piovi; Lucas Beltrán y Facundo Farías.

Vale recordar que el plantel de Colón no concentrará el día anterior al Clásico y recién se reunirá en el predio para viajar en colectivo hacia el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario