Colón

Eduardo Domínguez: "Colón se está reconstruyendo"

Eduardo Domínguez hizo un análisis de la derrota de Colón en función de cómo tomó al equipo y cómo terminó en la Copa Diego Maradona.

Domingo 10 de Enero de 2021

Colón cerró la Copa Diego Maradona con una derrota por 2-1 ante Talleres, para terminar con cuatro puntos la Fase Campeonato B, donde sumó tres derrotas (todas como local), un empate y un triunfo. Eduardo Domínguez, si bien le cambió al cara al equipo desde su regreso, no pudo hacer que su equipo sostenga el nivel de la primera instancia, y estuvo muy lejos de pelear por un lugar en la final.

Luego de la derrota frente a Talleres, Eduardo Domínguez realizó la habitual conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Puedo hablar de este partido en particular, no lo voy a hacer de los anteriores. Fue un partido atípico, no sabría cómo contestar por qué perdimos, ya que es muy rápido para hacer un análisis. Hay muchos factores para analizar para dar mejores argumentos, sí queríamos terminar con un triunfo, nos están convirtiendo de pelota parada que éramos fuertes en ese aspecto, eso me duele mucho".

En cuanto al próximo objetivo de Colón, que es en Copa Argentina, Eduardo Domínguez dijo: "Sabíamos que no contábamos con varios jugadores, sabíamos que éramos un equipo corto, con muchos juveniles, hay que seguir trabajando y creciendo, hay que levantarse, seguir y continuar. Sabemos lo importante que es Copa Argentina, nos toca con una derrota encima. Mañana nos levantaremos e iremos a trabajar para tratar de mejorar, con mucho entusiasmo por la importancia que tiene".

LEER MÁS: Colón sumó su cuarta derrota consecutiva como local

"Lo positivo es que el equipo vuelva a creer, no pudimos encontrarnos en segunda instancia, sabíamos nuestros déficit, nuestros puntos fuertes. Estamos llenos de juveniles, que es algo grato, pero hay que tener paciencia y tranquilidad a la hora de llevarlos al campo de juego", dijo Eduardo Domínguez en relación a lo que le gustó de Colón en la Copa Diego Maradona.

Luego, se refirió nuevamente al desarrollo del partido ante Talleres, y se refirió a la importancia de Tomás Sandoval y Facundo Farías, y Eduardo Domínguez afirmó: "Cuando a los chicos les va bien uno se pone contento, feliz, son chicos. Pero cuando no entran de esta manera tampoco los vamos a castigar, son chicos. Sandoval está hace mucho tiempo pero no deja de ser un chico con buen futuro. Hay que tener paciencia, tranquilidad para llevarlos de a poco. Y cuando tengan minutos deben aprovecharlo pero dependerá de ellos".

image.png
Eduardo Domínguez se refirió a la dura derrota de Colón ante Talleres en el final de la Copa Diego Maradona.

Eduardo Domínguez se refirió a la dura derrota de Colón ante Talleres en el final de la Copa Diego Maradona.

En tanto que luego se le preguntó por una posible reunión que haya tenido con José Vignatti para definir el proyecto deportivo de Colón, y Eduardo Domínguez afirmó: "Hablamos con el presidente, pero no nos reunimos. Debe finalizar el torneo para que nos juntemos, en la semana nos juntaremos".

Y sobre la cantidad de jugadores de las inferiores que promocionó en Colón, Eduardo Domínguez dijo: "Es darle trabajo a chicos que no estaban teniendo entrenamientos normales, la Reserva e inferiores no sabemos cuándo arrancarán. Es difícil y duro el momento que están pasando, a los chicos que les toca lo tienen que disfrutar y aprovechar, es una oportunidad que les está tocando de entrenarlos el cuerpo técnico de Primera División. Se tienen que volver a acostumbrar luego de mucho tiempo sin entrenamientos normales".

LEER MÁS: Colón habría sondeado al colombiano Dayro Moreno

"En el balance nos quedamos con el sabor amargo del último partido, pero el equipo, el grupo se está reconstruyendo, creo que podemos ser mejores individualmente y colectivamente, esto nos sirve de puntapié para entablar las bases del equipo, y tenemos que mejorar el rendimiento a partir del torneo que nos toque jugar nuevamente", afirmó Eduardo Domínguez sobre la Copa Diego Maradona de Colón.

Sobre la pretemporada de Colón, dijo: "Se está restringiendo todo, no podemos ir a ningún lado. Haremos todo en nuestra casa, con los cuidados correspondiente, seguirá siendo raro, difícil, el fútbol es lindo porque tenés el apoyo del público, a tu gente, pero hoy no lo podemos disfrutar. Pero no tuve la reunión con Vignatti, no hay nada definido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario