Colón

Eduardo Domínguez, otra vez obligado a cambiar en Colón

Eduardo Domínguez deberá meter mano de manera obligada en Colón, tras el empate ante Newell's, para visitar a Arsenal. ¿Otra vez cambia el esquema?

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Colón dejó pasar una gran chance de prenderse nuevamente en el lote de punteros del Torneo de Primera División, tras empatar frente a Newell's en el Brigadier López. El equipo de Eduardo Domínguez continúa de esta manera en un pozo futbolístico, muy lejano del rendimiento que mostró en la Copa de la Liga Profesional.

Mucho se especuló durante las últimas semanas que la merma en el rendimiento de Colón obedecía al reclamo que le estaban realizando a los dirigentes por los premios, tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, Eduardo Domínguez sigue sin encontrarle la vuelta a un equipo, que jugó por primera vez en el campeonato sin el desgaste que significó los vaivenes en las negociaciones con los dirigentes.

LEER MÁS: Colón alejó todo tipo de suspicacias frente a Newell's

Pero Colón volvió a dejar pasar otra chance de sumar de a tres y ya son cuatro los encuentros donde no puede lograr una victoria, tras la derrota ante Aldosivi en Mar de Plata, el empate ante Sarmiento en el Brigadier López, la dura caída ante Independiente en Avellaneda y la igualdad de este sábado frente a Newell's en Santa Fe.

En el camino se viene un partido que se ajusta a la medida de lo que necesita Colón para levantar cabeza, ya que visitará a Arsenal, en Sarandí, que arrastra una racha negativa de partidos sin victorias, y que incluso no pudo revertir su imagen con la llegada de Israel Damonte como entrenador.

Paolo Goltz.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Y al igual que ocurrió en gran parte de los partidos del año, contando la Copa de la Liga Profesional que se adjudicó Colón, Eduardo Domínguez estará obligado a meter mano en el equipo, debido a que ante Newell's fue expulsado Paolo Goltz, quien venía de una prolongada inactividad como consecuencia de lesiones musculares y las secuelas del coronavirus.

En el partido ante Newell's, Eduardo Domínguez decidió volver a la vieja receta de parar una línea de tres defensores, cinco volantes y dos delanteros, idea que modificó en el segundo tiempo cuando el rival se paró decididamente en su campo para defender la ventaja parcial que había conseguido en el final del primer tiempo.

Colón visitará a Arsenal el martes 14 de septiembre, desde las 16.30, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad como consecuencia de las elecciones PASO que se realizarán en gran parte del país.

LEER MÁS: La tajante reflexión Domínguez ante la sequía de Colón

De cara a este cotejo ante Arsenal, Eduardo Domínguez no podrá contar con el expulsado Goltz, aunque recuperará a Facundo Mura, quien fue expulsado frente a Independiente, en la derrota en Avellaneda, y es probable que también pueda volver a tener en cuenta a Mauro Formica, quien se recupera de un desgarro.

Si la idea de Eduardo Domínguez es mantener el sistema 3-5-2, con el cual arrancó el partido ante Newell's, podría meterse entre los titulares Bruno Bianchi por Goltz. Además, hay muchas chances de que Facundo Mura recupere su lugar por Eric Meza, mientras que en función del escaso peso ofensivo mostrado en los últimos partidos podría haber nuevamente una variante en ofensiva, con el ingreso de Wilson Morelo o Lucas Beltrán por Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario