Colón es uno de los equipos que cambió de entrenador apenas arrancó la Liga Profesional. Pero como en el fútbol dos más dos no es cuatro, la llegada de Néstor Gorosito, DT de experiencia, trayectoria y quilates, aún no lo pudo sacar de esa racha negativa.
El dato de Colón que no va de la mano con su campaña

Prensa Colón
Colón es uno de los mejores equipos con ocasiones claras, aunque uno de los que más falló esas chances.
Es verdad que desde que Pipo se sentó en el banco, el equipo fue dando pasos adelante en el plano futbolístico, como también es verdad que no perdió. Indudablemente el punto que premia los empates, contra los tres que otorga una victoria, con fechas que pasan, impiden por ahora salir del fondo.
Justamente en un año particular donde Colón ya jugó 8 de 27 partidos y después tendrá 14 de Copa de la Liga. Siempre es bueno refrendar que además de los dos peores promedios, también baja la Primera Nacional el que reúna menos unidades en esas 41 estaciones al cabo de 2023.
LEER MÁS: La pareja del delantero de Colón y un relato crudo
Verdaderamente hay dos datos muy particulares que forman parte de este equipo, en cuatro fechas con Marcelo Saralegui y desde Huracán al presente, con Gorosito como capitán del barco.
Y es que los rojinegros lideran la tabla de elencos que contó hasta aquí con situaciones más claras. Talleres encabeza ese ranking con 19 ocasiones, escoltado por Colón y Defensa y Justicia con 18. No es un número para desechar, pero que no condice con ese puñado de unidades que suma en la tabla valorativa.
LEER MÁS: Bragarnik: "Lo llevé a mil lugares, ya no sé qué más hacer"
Por otra parte, la parte vacía del vaso, por decirlo de alguna manera, es que el Sabalero con 14, junto a Argentinos Juniors, son los dos equipos que más opciones falló en un partido. Defensa completa el podio con 11 oportunidades sin aprovechar.
Son algunos datos para entender varias cuestiones que tiene este plante, heredado por Gorosito, y donde el técnico tendrá que cocinar hasta mitad de año, en procura de elevar el colchón de puntos que le permita salir de esta posición incómoda en la Liga Profesional.