Colón

El lateral de un equipo grande que desvela a Osella

Es una posición donde Colón busca alternativas para sumar en este mercado de verano.

Lunes 13 de Enero de 2020

Los nombres fueron y vinieron en estos días, algunos con más asidero que otros y con un mercado de pases que intenta tomar color, aunque la economía le pone mucho freno.

Las operaciones importantes casi faltaron a la cita, y algunos clubes de la Superliga apelaron a futbolistas del exterior o del ascenso en pos de reforzarse. El calendario apretado está encima y las horas corren en contra para los entrenadores.

Con los dos refuerzos confirmados, Colón todavía debe resolver varias situaciones y esta semana asoma como determinante. Es que si el torneo finalmente vuelve el 24 de enero, ya el período se acota.

Después, cada caso será distinto, pero a pesar de que los jugadores del mercado local están en plena pretemporada, después está el tiempo de adaptación para aquellos que optan por destinos diferentes.

LEER MÁS: Atlético Tucumán puso fecha límite para negociar con Bianchi

Un puesto donde Diego Osella pretende tener una cara nueva es el lateral izquierdo. Ni Gonzalo Escobar, ni tampoco el juvenil Franco Quiroz estuvieron en un nivel como para pensar en ser primera alternativa.

También es verdad que si no se puede sumar ningún futbolista, estos dos futbolistas serán los peleen un lugar. Hay que recordar que en varios cotejos de la era Lavallén, el paraguayo Marcelo Estigarribia ocupó esa posición, ratificando también que el anterior entrenador no confiaba en los apellidos citados líneas atrás.

Siempre la danza de nombre contienen veracidades, rumores, operaciones de prensa. Es un combo de lo que puede ser tangible, lo que se negocia y lo que finalmente forma parte de una realidad con firma estampada.

Entonces es bueno señalar que en apenas dos semanas fueron apareciendo distintas alternativas. Mariano Bíttolo, conocido de Osella, se quedará en Newell's. Después fue ofrecido Álvaro Pereira, quien viene de jugar en Nacional, pero no conformó al DT.

Otro de los que se filtró fue el de Néstor Moiraghi, aunque perdió fuerza por diversas situaciones. Y ahora el que aparece citado es el nombre de Juan Sánchez Miño, actualmente en Independiente.

LEER MÁS: VIDEO: Así sería el proyecto de la impactante nueva sede de Colón

Lucas Pusineri, flamante DT del Rojo, recién está llevando adelante el primer diagnóstico de lo que tiene y lo que pretende. Se sabe también que la dirigencia quiere desprenderse de algunos contratos altos y en este sentido, por allí el lateral (también puede jugar de volante) sería negociado, pero la operación no es nada sencilla.

Estudiantes manifestó un interés desde hace varios días, teniendo en cuenta que Milito lo conoce y en el Pincha dejó un buen recuerdo su paso en 2015 (26 partidos y 3 goles). Incluso la convocatoria de Facundo Mura a la Selección Sub 23 para disputar el Preolímpico deja un lugar con pocas variantes en el equipo platense.

Por lo pronto, es simplemente otro nombre que se conoció como posible opción, siempre consciente que las operaciones cada vez son más complicadas para que este tipo de futbolistas se trasladen al interior del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario