Colón

El osado plan que tiene Lavallén para ir a La Paternal

Luego de la derrota en el partido de ida en el Brigadier López, el DT buscará parar un equipo con mayor vocación ofensiva, para buscar la victoria que clasifique a Colón a los cuartos de final de la Sudamericana.

Lunes 15 de Julio de 2019

Colón transita una semana decisiva en función de los objetivos que se trazará en la temporada que arrancó con la derrota frente a Argentinos Juniors, en el Brigadier López, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es que ahora deberá ganarle al Bicho en La Paternal (con el 1-0 se irá a los penales, mientras que cualquier otra victoria por un tanto de diferencia lo clasificará por goles de visitante) para tener a la Sudamericana como uno de los grandes objetivos del segundo semestre del año.

Pablo Lavallén manifestó en reiteradas oportunidades que el objetivo principal es la Superliga, por ese motivo se mantuvo con cierta cautela en el mercado de pases, ya que decidió que Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro ocupen los dos cupos que les permitió Conmebol para la serie ante Argentinos.

LEER MÁS: Martín Cauteruccio fue ofrecido a Colón

En cuanto al equipo titular los ingresos de Acevedo y Aliendro fueron las principales novedades en relación al último partido oficial que había disputado el equipo ante River Plate de Uruguay, ya que Fernando Zuqui se perdió el duelo (también la serie) por suspensión al igual que el lesionado Gabriel Esparza.

Pero el equipo fue un calco del semestre anterior, no se vieron avances en lo futbolístico en relación a dicha parte del año, donde Colón redondeó una Superliga para el olvido, donde finalizó en el antepenúltimo lugar.

Por lo tanto, el entrenador es consciente que para lograr el objetivo su equipo debe cambiar radicalmente y realizar un curso acelerado de funcionamiento, cuestión que quedó de manifiesto que no hubo avances en relación a la etapa anterior, más allá que físicamente se lo vio más acondicionado.

Tomás Chancalay.jpg

Por este motivo la idea del DT sería incluir entre los 11 a Tomás Chancalay, un revulsivo que ingresó en el segundo tiempo y con sus mano a mano le generó un gran dolor de cabeza a la defensa del conjunto de La Paternal.

El ingreso del entrerriano se daría por Christian Bernardi, que una vez más arrancó el partido con la sensación que se convertiría en determinante en la serie, pero se terminó desinflando y sin terminar bien las situaciones que insinuó.

LEER MÁS: ¿Será determinante para Lavallén la revancha ante Argentinos?

Sin embargo, no se descarta que el ingreso de Chanca también se pueda dar por Marcelo Estigarribia, de pobre partido en la ida, o Rodrigo Aliendro, quien se lo vio fuera de sintonía y sin la posibilidad de pesar en el funcionamiento colectivo.

Otra de las variantes que podrían darse sería en defensa, con el ingreso de Damián Schmidt o Guillermo Ortiz por Lucas Acevedo, quien arrancó muy mal y con muchas dudas, aunque se fue acomodando a medida que Argentinos levantó el pie del acelerador.

De esta manera, los 11 para enfrentar al Bicho en la revancha del próximo jueves serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario