Secciones
Colón

El primer refuerzo que pretende Domínguez para Colón

Eduardo Domínguez comenzó desde Buenos Aires a pensar en el armado del nuevo plantel de Colón y gestiona personalmente la llegada de un refuerzo de jerarquía.

Martes 23 de Junio de 2020

Eduardo Domínguez, con gran parte de su cuerpo técnico, se encuentran en Buenos Aires realizando la cuarentena por la pandemia del coronavirus, luego de haber permanecido en la primera etapa de la misma en Santa Fe. Durante este tiempo el entrenador evaluó al plantel, pidió por refuerzos, por renovaciones de jugadores importantes y también analizó a qué jugadores que vienen de las inferiores tendrá en cuenta.

De esa manera, se supo que Domínguez pidió por las continuidades de Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Guillermo Celis. Con algunos de estos jugadores los dirigentes tomaron contacto, pero hay una gran diferencia entre lo que propone Colón y lo que desean los jugadores.

Es que José Vignatti ya anticipó que habrá una reducción muy importante en los contratos de los jugadores. Incluso, el presidente de Colón no solo se puso en contacto con los que pretende Domínguez que continúen, sino también con aquellos futbolistas que tienen sueldos muy elevados.

LEER MÁS: Brian Fernández enciende las alarmas en Colón

En ese sentido, parecía que el jugador que más cerca estaba de continuar en Colón era Gabriel Esparza, a quien se lo relaciona con equipos de Paraguay y Chipre. En tanto que hay profundas diferencias con Estigarribia y Fritzler, mientras que Celis sería quien más cerca estaría de seguir integrando el plantel.

En cuanto a los juveniles, el DT repasó todos los encuentros de Reserva que tuvo la temporada y quedó encantado con los rendimientos de Brian Farioli, Facundo Farías y Santiago Pierotti, quienes tendrían participación en la nueva temporada que arrancará cuando se decida reanudar la acción en nuestro país.

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez

Mientras que en el rubro refuerzos, como informó UNO Santa Fe, Domínguez pretende contar con un marcador central, un volante central ante las posibles partidas de Fritzler, Estigarribia y Celis, y dos carrileros por ambas bandas, que son jugadores que no abundan en el plantel de Colón.

Y Domínguez ya comenzó a moverse por su cuenta en la búsqueda de un marcador central, ya que considera que dicha zona está desprotegida con Bruno Bianchi y Emmanuel Olivera, ya que Rafael García no termina de convencerlo (lo conoce de su paso por Nacional de Uruguay) y debido a que emigrará Damián Schmidt.

LEER MÁS: ¿Gabriel Esparza vuelve al fútbol paraguayo?

El primer apuntado fue el experimentado Paolo Goltz, quien le dio su palabra a Domínguez en caso de no continuar en Gimnasia de La Plata. Su permanencia en el Lobo estaba condicionada a que Diego Maradona siga siendo el DT. Esto se confirmó y el defensor cuyo pase pertenece a Boca confirmó la renovación su contrato en las redes sociales.

Pero Domínguez sigue insistiendo con la llegada de un marcador central, y según se pudo saber ahora la mira está puesta en uno de gran jerarquía y experiencia, que tuvo un paso por la Selección Argentina. Si bien el DT comenzó las gestiones, está claro que para terminar de convencerlo los dirigentes deberán ofrecerle un contrato tentador.

Mientras tanto, Domínguez junto a los integrantes de su cuerpo técnico que se encuentran en Buenos Aires ya están gestionando el retorno a Santa Fe para esperar en el Hotel de Campo Colón, donde harán la cuarentena que demanda el gobierno de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación