Colón

El Pulga Rodríguez: el hombre de las mil caras

El Pulga Rodríguez jugará en Gimnasia. Después de estar cerca de Colón y Atlético Tucumán una vez más cambió de parecer y se fue para La Plata

Lunes 28 de Junio de 2021

El Pulga Rodríguez siempre demostró sus enormes condiciones dentro del campo de juego. Pero también supo jugar fuera de la cancha con sus apariciones públicas y con sus permanentes idas y vueltas respecto a su futuro futbolístico. En todos los mercados de pases, estaba latente su salida de Colón, que finalmente no se concretaba.

Amagaba y retrocedía, expresaba públicamente una cosa y luego la modificaba. Su postura era ambivalente y por eso se hablaba del Pulga por sus goles y sus repetidas apariciones en los medios nacionales. Y el delantero disfrutaba de que su nombre se instalara en los grandes equipos.

Sabía jugar con eso y con el magnetismo que generaba. El Pulga es todo un especialista en marketing que obviamente lo respaldaba con grandes rendimientos. Si no hubiese rendido lo demás hubiese quedado en segundo plano. Pero a su gran nivel, le sumó inteligencia para que su nombre y apellido rebotara continuamente en todos los medios.

LEER MÁS: Ni Colón ni Atlético: Gimnasia se lleva a Pulga Rodríguez

Y por eso, en este mercado de pases, una vez más el oriundo de Simoca se llevó todos los flashes. Fue actor principal de la telenovela que tenía otros tres actores de reparto: Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia. Y la realidad es que terminó jugando con todos estos equipos.

Su comportamiento resultó reprochable y fue prometiendo que jugaría en cada uno de estos equipos. Primero le dio la palabra a Gimnasia y lo dejó pagando. Posteriormente negoció con Colón y estuvo a punto de renovar. Luego llegó el turno de Atlético Tucumán a quien le dio el sí para retornar.

Sin embargo, por enésima vez cambió de parecer y este domingo viajó a La Plata para firmar con Gimnasia. De esta manera coqueteó con todos los clubes y finalmente por cuestiones económicas firmará con el Lobo. Priorizó el dinero por encima de la cuestión deportiva y también de los sentimientos.

LEER MÁS: Platense estaría tras los pasos de Tomás Sandoval en Colón

No se quedó en Colón que jugará a fin de año el Trofeo de Campeones y en 2022 la Copa Libertadores. Ni volvió al Decano club del que es hincha y en donde dijo que se retiraría. Aquella frase que soltó cuando fue campeón con Colón que "la gloria no se compra con plata", quedó en el olvido.

Dejó la gloria por la plata y es una actitud que se puede entender, teniendo en cuenta que será quizás su último contrato como futbolista profesional. Y está bien que defienda sus intereses, pero lo que se reprocha son sus continuas volteretas y actitudes ambivalentes.

Fuera de la cancha, el Pulga no estuvo a la altura de las circunstancias, como sí lo estuvo y con creces dentro del campo de juego. Y eso es lo que le termina pasando factura. No había necesidad de terminar de esa manera, la figura y goleador de Colón, de alguna manera se termina yendo por la puerta de atrás.

LEER MÁS: La llegada de Burián genera expectativa en Colón

Ni siquiera la posibilidad de despedirse de los hinchas. Un final que no merecía el jugador ni el hincha, que de todas maneras está muy agradecido por todo lo que hizo desde su llegada a Colón. Eso no está en discusión, pero lo que sin dudas molesta son las formas.

El Pulga no se manejó bien, sus idas y vueltas fueron innecesarias. Aportó confusión con cada movimiento realizado y en definitiva no cumplió con su promesa. No volvió a su primer amor, no se quedó en el club que le dio la gloria deportiva y priorizó la cuestión económica.

Siempre resultó más confiable y creíble dentro de la cancha, que fuera de ella. Su juego entregó más certidumbre que sus palabras. Al Pulga que pisa el césped se le cree siempre, al otro casi nada o definitivamente nada. Aún así nadie podrá discutir su influencia en el primer título de Colón. Justamente por eso, el final debía ser otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario