Colón

El uno por uno del triunfo de Colón ante Vélez en Liniers

Colón le ganó a Vélez por 1-0, en Liniers, y se prendió en lo más alto del Torneo. Nuevamente, Facundo Farías fue el jugador más determinante.

Domingo 08 de Agosto de 2021

Colón pisó fuerte en Liniers, donde le ganó a Vélez por 1-0, con un gol de penal de Facundo Farías, para prenderse en lo más alto del Torneo de Primera División. De esta manera, el campeón del fútbol argentino se prendió en lo más alto de la tabla de posiciones y sueña en grande.

El primer tiempo se jugó sin arcos, ya que Leonardo Burián en Colón y Lucas Hoyos en Vélez no pasaron sobresaltos. Sin embargo, la intención de sumar de a tres siempre fue del Sabalero, que recién en el complemento pudo encontrar la diferencia con el penal de Facundo Farías, aunque no mostró lo mejor de su repertorio en cuanto a lo futbolístico.

El uno por uno de Colón ante Vélez

Leonardo Burián (6): Vélez no llegó nunca, con lo cual no tuvo trabajo para destacar. Solo en el primer tiempo sacó al córner un tiro de esquina envenenado que ejecutó Federico Mancuello.

Facundo Mura (6): Mucho criterio para pasar al ataque, sobre todo en el primer tiempo. Además, le agregó una gran solidez a la marca. Un gran nivel del lateral derecho en Colón al cual los dirigentes buscarán comprarle parte de su pase.

Facundo Garcés (6): Arrancó con muchas dudas pero de a poco se fue acomodando, incluso llevando mucho peligro al arco rival a través de la pelota parada. Terminó redondeando un buen partido.

Rafael Delgado (5): En el primer tiempo tuvo la más clara con un zurdazo que sacaron al córner. En el primer tiempo no generó la habitual seguridad, pero en el complemento no perdió ningún duelo.

Gonzalo Piovi (5): Impasable. Jugando con mucho carácter y enjundia, pero poco claro con la pelota en sus pies. Sin embargo, es una garantía permanente en el fondo sabalero.

Christian Bernardi (5): En el primer tiempo fue un problema sin solución para el mediocampo de Vélez y cada vez que encara y cambia el ritmo marca la diferencia. Se fue diluyendo y fue reemplazado, en una situación que podría ser consecuencia del esguince de tobillo que padece.

Federico Lértora (6): En el primer tiempo no pudo ser el patrón del medio como tiene acostumbrados a todos en Colón, pero en el segundo tiempo fue amo y señor, apareció en todos lados cada vez que Vélez quiso salir de contra y tuvo algunas chances de cabeza que fueron bien resueltas por el arquero Lucas Hoyos.

Rodrigo Aliendro (6): Al igual que Lértora tampoco protagonizó el primer tiempo que es habitual en Colón. En el complemento fue uno de los artífices de acorralar a Vélez e incluso fue artífice de algunas jugadas de peligro en el ataque.

Alexis Castro (4): Muy lejos del nivel con el cual terminó la Copa de la Liga Profesional que quedó en poder de Colón. No aportó en ataque, mucho menos en defensa. Fue reemplazado promediando el segundo tiempo del cotejo ante Vélez.

Cristian Ferreira (5): En el primer tiempo dejó destellos de toda su jerarquía y calidad, pero con el correr de los minutos se fue apagando y fue reemplazado en el segundo tiempo, cuando Domínguez hizo un doble cambio para intentar cambiarle la cara al equipo en ofensiva.

Facundo Farías (8): Intratable, cada vez que tuvo la pelota en los pies ganó por guapeza y jerarquía. Un gran momento del pibe de Colón, que generó el penal que terminó ejecutando con gran calidad para darle el triunfo al equipo ante Vélez. Vale cada uno de los dólares de los 10.000.000 que tiene su cláusula de salida.

Lucas Beltrán (5): Ingresó para darle más presencia en ataque pero no tuvo ninguna clara como para poner en juego su calidad y jerarquía para definir. Tiene mucho para demostrar.

Mauro Formica (4): No incidió futbolísticamente ni le dio el manejo y desequilibrio que buscó Domínguez con su ingreso. Es un arma clave que será importante cuando se ponga mejor desde lo físico.

Santiago Pierotti (-): Ingresó en el segundo tiempo, cuando Colón ya se había puesto arriba en el marcador ante Vélez, para intentar ganar el medio y evitar la reacción del rival.

Bruno Bianchi (-): Entró en los últimos minutos para defender la victoria, en lugar de Facundo Farías. Perdió su lugar en el equipo y le costará mucho volver a tener la oportunidad por el buen nivel que vienen mostrando Garcés y Delgado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario