Colón

El volante colombiano que puede llegar al Sabalero

Por estas horas trascendió que Colón negocia por Guillermo Celis quien se encuentra en el Vitoria Guimaraes de Portugal y a quien Comesaña ya dirigió en el Junior

Domingo 06 de Enero de 2019

Julio Comesaña busca un volante central y los nombres que trascendieron fueron todos colombianos. Se habló de Víctor Cantilo (Junior) a quien dirigió y por estas horas se mencionó a Guillermo Celis mediocampista de 25 años que juega en el Vitória Guimaraes de Portugal.

Y el nombre no es casual, ya que entre 2013 y 2016 jugó en el Junior y fue dirigido por Comesaña. Y en 2017 fue adquirido por el Benfica, pero jugó poco y el 50% de su pase fue comprado por el Vitória Guimaraes.

La información la suministró un medio colombiano, el cual indica que este domingo podría avanzarse en la negociación para que Celis juegue en Colón, pero no es un dato menor que en los próximos días José Vignatti tiene pensado viajar a Portugal para retirar un documento por la venta de Germán Conti al Benfica y luego trasladarse a Alemania.

Embed

Lo cierto es que el año pasado cuando Comesaña estaba en el Junior habló con Celis para repatriarlo, pero finalmente el volante se quedó en Portugal aunque no tuvo demasiada continuidad.

Celis formó parte del seleccionado colombiano tanto en Juveniles como en la Mayor en donde participó de la Copa América que se disputó en 2016 en Estados Unidos.

En consecuencia, se trata de un futbolista con condiciones que no pudo explotar en su paso por el fútbol portugués. Habrá que esperar si en los próximos días esta información se confirma y Celis puede ponerse la camiseta rojinegra y una vez más ser dirigido por Comesaña.

¿Te gustó la nota?