Colón

En 14 fechas, el DT de Colón una sola vez repitió el equipo

En lo que va del torneo, el entrenador de Colón Eduardo Domínguez una sola vez repitió la formación de un partido al otro, fue ante Gimnasia y Aldosivi

Viernes 08 de Octubre de 2021

Por distintas circunstancias, Eduardo Domínguez debió modificar el equipo fecha tras fecha. El 14 fechas, el técnico de Colón tan solo una vez repitió la formación de un partido al otro. Y fue entre la 7ª y la 8ª fecha, luego del triunfo como local ante Gimnasia por 1-0, frente a Aldosivi en Mar del Plata puso en cancha la misma formación.

La mayoría de los cambios obedecieron a cuestiones tácticas, ya sea por rendimiento, como así también por modificaciones en el sistema táctico. Aunque claro está, hubo lesiones y suspensiones que le impidieron darle mayor continuidad a una misma formación.

Luego del debut con triunfo ante River en el Monumental, Colón recibió a Lanús por la 2ª fecha. Para ese partido, el DT dispuso de tres variantes, ingresaron: Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Nicolás Leguizamón. Y los que salieron fueron: Gonzalo Piovi (expulsado), Nahuel Gallardo y Alexis Castro.

LEER MÁS: Colón y la maldición del centrodelantero

En la 3ª jornada, el Sabalero visitó a Huracán y las modificaciones fueron cuatro. Adentro Leonardo Burián, Piovi, Castro y Wilson Morelo. Y los que dejaron su lugar fueron: Ignacio Chicco, Bianchi, Rodrigo Aliendro (expulsado) y Leguizamón. Por su parte, en la 4ª fecha ante Godoy Cruz, el único cambio fue la vuelta de Aliendro por Yeiler Góez.

Para el cotejo ante Vélez por la 5ª fecha, ingresó Cristian Ferreira en lugar de Morelo (lesionado). Mientras que en la 6ª jornada ante Gimnasia, Gallardo reemplazó a Delgado (lesionado). Justamente luego del partido ante el Lobo, Domínguez por primera y única vez repitió el equipo para visitar en la 7ª jornada a Aldosivi.

En la 8ª fecha, Colón fue local ante Sarmiento y en ese partido ingresaron Bianchi y Lucas Beltrán en lugar de Gallardo y Castro respectivamente. Frente a Independiente por la 9ª jornada, las variantes fueron los ingresos de Eric Meza por Bianchi y de Castro suplantando a Ferreira (lesionado).

LEER MÁS: Domínguez, otra vez obligado a meter mano en Colón

Frente a Newell's por la 10ª jornada, las modificaciones fueron tres. Adentro Paolo Goltz, Delgado y Leguizamón, saliendo del equipo Mura (expulsado), Castro y Beltrán. Ante Arsenal en la 11ª fecha, Bianchi reemplazó a Goltz (expulsado) y Castro jugó en lugar de Facundo Garcés.

En la 12ª jornada, Colón fue local ante Central Córdoba y Domínguez dispuso tres cambios. Retornó Goltz en lugar de Piovi (lesionado), Mura sustituyó a Meza y Ferreira hizo lo propio por Leguizamón. En la 13ª fecha, para visitar a Boca, la única variante fue el ingreso de Meza por Castro.

LEER MÁS: Leguizamón se fracturó una costilla y es baja en Colón

Mientras que en la 14ª fecha ante Banfield, fue en la que más modificaciones realizó el DT. Fueron cinco e ingresaron: Garcés, Piovi, Góez, Formica y Leguizamón. Y los que salieron fueron: Bianchi, Mura, Delgado, Bernardi y Ferreira (lesionado). En total, lleva realizados 28 cambios de un partido al otro, en 14 fechas.

Y ante San Lorenzo, una vez más Domínguez estará obligado a cambiar, ya que no podrá contar con Leguizamón (fractura en una costilla). Pero además está descartado Piovi con un esguince en el tobillo. Por lo cual en 15 fechas, tan solo habrá podido repetir una vez la formación de un partido al otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario